-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Se hunde barco con migrantes frente a las Canarias

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Al menos tres personas murieron y cuatro estaban desaparecidas luego que un barco con casi 50 migrantes se hundió frente a las Islas Canarias, dijeron las autoridades españolas el viernes.

La embarcación se acercaba a la costa de Órzola, en la isla de Lanzarote, el jueves por la noche cuando se fue a pique a unos pocos metros de tierra, lanzando a sus pasajeros al agua.

-Anuncio-

Trabajadores de emergencias rescataron a 41 personas, incluyendo 19 mujeres y siete niños, todos de origen subsahariano. Recuperaron además los cadáveres de dos hombres y una mujer.

La policía nacional dijo que continuaba la búsqueda de otras cuatro personas, incluyendo un niño.

Otras dos embarcaciones con un total de 11 migrantes llegaron a las islas de Fuenteventura y Hierro, en las Canarias, el viernes, de acuerdo con los servicios de emergencia.

-Anuncio-

En los últimos dos años, el número de migrantes y solicitantes de asilo que se lanzan a la peligrosa travesía Atlántica desde el occidente de África hasta el archipiélago español ha aumentado significativamente, con más de 23.000 arribos por mar a las Canarias en 2020 y casi 6.000 en lo que va de este año.

Cierres de fronteras y las restricciones a los viajes aéreos durante la pandemia de coronavirus han contribuido en parte al incremento, junto con estrictos controles fronterizos para prevenir los cruces del Mediterráneo a Europa.

Las nuevas muertes en Órzola elevan el saldo en la ruta a las Canarias a unos 130 muertos o desaparecidos, de acuerdo con la agencia de migración de la ONU. De ese total, solamente se han recuperado 58 cadáveres.

-Anuncio-

La Organización Internacional de Migración reconoce que el número real de muertes es mayor, pues no todos los reportes son confirmados.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-