Hermosillo.- Operadores del transporte público se manifestaron en contra de la huelga programada para este sábado 19 de junio, organizada por el Sindicato de la Confederación de Trabajadores (CTM).
Tras el anunció de paro de unidades para este sábado, desde la central camionera ubicada en la colonia Machi López, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas 900, los transportistas recorrieron la ciudad con carteles en dónde dirigían su mensaje a todos los automovilistas que voltearon a ver la movilización.
Los operadores de Hermosillo realizaron un recorrido a pie y con una caravana de 12 unidades por el bulevar Pino Suarez y sobre el bulevar Rosales, en reclamo de no más huelgas.
Karina Farias, vocera de los operadores manifestantes, acusó que es el sindicato que se conforma por 17 personas los que quieren hacer el paro y los más de 850 trabajadores ya están cansados de que cada que se les antoje algo quieran hacer un paro
“La huelga significa que quieren detener la movilidad de la ciudadanía. Esto provocaría obviamente una baja en la economía familiar, en la economía de la ciudadanía, y nosotros no lo queremos permitir”, expresó.
La operadora, recalcó que el sindicato no los representa, porque son unos pocos, ellos se conforman por personas que ya fueron despedidas por varios problemas, entonces lo que ellos quieren es alborotar para detener el movimiento de la ciudadanía.
Manlio Favio Gómez, operador manifestante, enfatizó que están en contra de que se le quite el servicio al usuario nada más por satisfacer los caprichos que tiene el sindicato.
“Ese sindicato lo conforman personas que tienen meses y años que no trabajan y son respaldados por operadores que han estado en emplazamientos y solamente se dedican a llevar emplazamientos a huelga, y realmente no trabajan”, culminó.
La vocera de los transportistas en contra de la huelga por parte de los sindicalistas de la CTM, advirtió que de no ceder a la huelga continuarán manifestándose para que hagan un alto a las demandas que afectan a la ciudadanía.