-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Noticias México

“Tengo sentimientos encontrados, no encontré a mi hijo completo”: Ceci Flores da ultimo adiós a su hijo Marco Antonio tras 7 años de búsqueda

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Sonora entregara los restos identificados de su hijo Marco Antonio, Ceci Flores expresó que cuenta con sentimientos encontrados.

Buscan reducir precio del diésel; Gobierno y empresarios refrendan pacto para mantener estabilidad en precios de combustibles

El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y empresas del sector gasolinero reafirmaron su compromiso de mantener la estabilidad en los precios de los combustibles mediante la continuidad de acuerdos y estrategias conjuntas en beneficio de la población.

Usaban redes sociales para exigir dinero por eliminar contenido falso; los vinculan a proceso

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que los dos principales implicados en las actividades ilícitas operadas a través de la cuenta de redes sociales “Tía Paty” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias presentadas en distintos municipios del estado.

Recientemente, los expertos del clima Jesús Antonio Juvera (climahillo) y César Morán (ClimaSon), han discutido sobre la entrada de una tormenta de la temporada a Hermosillo.

Una usuaria de Twitter preguntó a @climahillo si real que entre el 19 y 25 de junio entraría a la entidad el monzón de verano y él respondió que este fenómeno inició desde el fin de semana pasado, pero las lluvias en el centro de la entidad inician el próximo domingo y lunes.

 “Falso, el monzón arrancó desde el sábado pasado, y las lluvias en el centro del estado inician este domingo y lunes, no hasta el miércoles como dice esa publicación”. dijo el especialista.

El encargado de ClimaSon desmintió los señalamientos de su colega en su cuenta de Facebook oficial y mencionó que al encargado de la Conagua en Chihuahua, Alonso Mendez Torres y Protección Civil del Estado coincidían con él y la llegada de esa tormenta sería la siguiente semana.

“No podemos indicar que inició la temporada de lluvias por las tormentas débiles que se han presentado en solo algunos puntos de Sonora sin que haya una constancia en ella.

Prueba de ello, es que hasta el momento no hay constancia en las tormentas y tampoco se han presentado con fuerza, por lo cual no se le puede llamar un inicio de temporada aún. 

Pregúntenle si es verdad que ya inició la temporada de lluvias a miles de ganaderos que están gastando miles de pesos a la semana para sostener a sus animales y con más de 400,000 cabezas de ganado a nivel estado han muerto y todos los días se tienen que sacrificar a más 40° y muchas personas en la ruina se están quedando por está sequía.

Si es bien cierto que hay posibilidad de las primeras tormentas, ahora sí de la temporada a partir del Domingo o Lunes en el Centro de Sonora, la posibilidad de lluvias más importante es a partir del 23 de Junio en adelante”, dijo el meteorólogo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora y/o nacional, no ha desmentido y afirmado sobre la entrada de este sistema meteorológico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-