-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Organizaciones civiles, instituciones académicas y Ayuntamiento plantan 400 árboles en Eco Parque de Hermosillo

Últimas Noticias

Prensa británica revela identidad de la novia de Gerard Piqué

 Según las primeras informaciones que se publicaron en su día, la separación del matrimonio fue debido a la relación...

Barra Sonorense de Abogados inaugura el programa jurídico con la conferencia “¿Ya es legal poseer mariguana?”

Hermosillo, Sonora.-  La Barra Sonorense de Abogados (BSA) inauguró con la conferencia "¿Ya es legal poseer mariguana?", el programa...

Reportan incendios y ataques a comercios tras riña en penal de Ciudad Juárez; hay 2 mujeres asesinadas

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 17 de junio de 2021.- Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), organizaciones civiles e instituciones académicas realizaron una jornada de limpieza e iniciaron una forestación con 400 árboles en el Eco Parque, alrededor del Sistema Lagunar Los Jagüeyes. 

-Anuncio-

Acompañado por José Carrillo Atondo, titular de Cidue, el presidente Municipal dijo que esta administración ha hecho un gran esfuerzo por declarar zonas protegidas a los espacios que se han logrado recuperar, como es el caso del Eco Parque y el sistema lagunar. 

“Estoy especialmente satisfecho por el trabajo que se ha hecho aquí, de cada uno de los trabajadores que ha participado y puesto su granito de arena y de cada una de las organizaciones que se han sumado, a todos muchas gracias de parte de la Administración Municipal”, expresó. 

Santa Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología, explicó que éste era un sitio que estaba muy impactado por la extracción de grava y arena, pero en estos días ya cuenta con 176 especies registradas de flora y fauna alrededor del humedal. 

Comentó que se busca que se declare Área Natural Protegida de carácter municipal, con lo que se blindará este espacio para que continúen los servicios ambientales que se realizan.

-Anuncio-

En esta jornada se llevaron a cabo acciones de conservación y restauración de suelos, se limpiaron andadores y se iniciaron los trabajos de rehabilitación de infraestructura, así como la forestación con 400 árboles nativos. 

Asistieron Héctor Barraza, presidente de la Academia de Desarrollo Sustentable del Dictus Unison; Carlos Castillo, especialista en conservación por Wildlands Network; Rogelio Molina Freaner, representante viveros Selva Negra; Carrol González, Gerente de Cultura del Agua, en Agua de Hermosillo; y Alma Angelina Gutiérrez del colectivo Mujeres en Bici. 

-Anuncio-

“Estoy especialmente satisfecho por el trabajo que se ha hecho aquí, de cada uno de los trabajadores que ha participado y puesto su granito de arena y de cada una de las organizaciones que se han sumado, a todos muchas gracias de parte de la Administración Municipal”, expresó.

Por su parte, Fermín González Gaxiola, alcalde interino, indicó que se siente muy contento por poder ser parte de estas acciones altruistas de conservación con las que se recuperan espacios públicos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Más de 60 personas denuncian fraude de empleada de agencia automotriz en Cajeme

La empleada de una agencia de automóviles recibió denuncias colectivas por fraudear a más de 60 personas en Ciudad...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

“Él solicitó su alta y se fue”, informa Secretaría de Salud por muerte de indigente frente al Hospital General en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que un hombre en situación de calle falleció debajo del puente...

Denuncian comerciantes del Centro de Hermosillo pérdidas en productos y ventas tras más de 10 horas sin luz por lluvias

Hermosillo, Sonora.- Comercios frente al Jardín Juárez del Centro de Hermosillo se quedaron sin servicio de luz por más...

Cynthia Rodríguez confirma que sí se casó con Carlos Rivera; regresa a VLA (VIDEO)

"Se ha dicho de todo: Que te casaste, que te embarazaste, que dos viajes, que te vas a Televisa....
-Anuncio-