-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

Hay 8 mil mezquites disponibles para reforestar Hermosillo gracias a gestión de colectivos ambientalistas, serán donados a ciudadanos

Últimas Noticias

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules, asegura dirigente nacional

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en...

Este desierto de Chile se convirtió en basurero con más de 100 mil toneladas de ropa nueva y usada

Por Albert Sanchis México.- La industria de la moda representa del 8 al 10% de las emisiones de carbono del mundo,...

Aseguran cartuchos y cadena “poncha llantas” en vehículo blindado en Caborca

Caborca, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el hallazgo de un vehículo abandonado con cartuchos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. ¡Llegaron más árboles para Hermosillo! 8 mil ejemplares de mezquite fueron recibidos en el vivero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde serán cuidados y donados a ciudadanos que quieran plantarlos.

Gracias a una gestión conjunta entre Aarón Montaño de Reduce Tu Huella; Ramsés Rodríguez de Ser Natura Fundación Verde y Karina López Ivich de Climate Reality, se logró ser acreedores a una donación por parte de Grupo México, para continuar pintando de verde la ciudad.

-Anuncio-

“El año pasado no se pudo recibir la donación por el tema de pandemia, pero este año lanzaron una convocatoria donde podías recibir mínimo 8 mil árboles a través de una asociación y nos comunicamos con Karina López Ivich.

Se hizo la aplicación, se logró y por el trabajo que ya veníamos realizando se facilitó el recibir estos mezquites de dos tipos, de la región”.

En cuanto a la respuesta de los voluntarios, dijo, “estábamos con el pendiente, pero los activistas ambientales no estamos solos, hay mucha gente queriendo hacer cosas. Estamos super cansados pero también satisfechos porque estos árboles son para Hermosillo”

-Anuncio-

Aunque no lo esperaban, la respuesta fue mucho mejor de lo pensado: alrededor de 50 voluntarios acudieron al llamado para bajar los árboles y acomodarlos en el vivero: soportaron las horas de sol y calor, dejaron los pretextos a un lado y se unieron para convertir a Hermosillo en un pulmón verde.

Diego Torres y Alejandro Baca son dos de los jóvenes voluntarios que desde las primeras horas del día acudieron al llamado de los colectivos ambientalistas, con el objetivo de sumar, ayudar y contribuir a su ciudad.

“A mí me pone muy feliz ver a personas de mi edad contribuyendo a estas causas”, agregó el joven de 19 años Alejandro Baca, “que se reconozca el problema que hay y que se actúe con base a ello”.

-Anuncio-

Por otro lado, Diego Torres de también 19 años, dijo, “me da mucho gusto ver a la gente animada haciendo el trabajo y que si vinieron, porque muchas veces en actividades que se pretenden hacer no llega gente a ayudar, pero aquí hacemos un bien, se plantarán árboles en todo Hermosillo”.

Los voluntarios fueron, sin duda, la parte central de esta actividad, pues a mitad de semana dejaron otras actividades por sumarse a una causa que tanto le hace falta a la capital sonorense: árboles que reducen el calor, zonas verdes para disfrutar y una ciudad sana.

Ramsés Rodríguez, director de Ser Natura Fundación Verde, dijo que desde la fundación tratan de ser un vínculo con la sociedad y asociaciones que trabajan por el bienestar del medio ambiente y será a través del portal https://xn--fundacinverdesernatura-1fc.org/ desde donde los ciudadanos podrán solicitar estos árboles para reforestar las zonas que deseen.

“Los árboles están destinados a reforestación urbana y la misión de Ser Natura ha sido ser una plataforma para los colectivos y lo que hacemos en el vivero es cuidar la planta, producirla y donarla.

Lo que tenemos próximamente es un evento en el Cárcamo donde se van a plantar 400 árboles para unas canchas de fútbol y campos deportivos, esa es la próxima actividad, el 8 de julio también por motivo del Día del Árbol”.

Sobre qué hacer para recibir algunos de estos árboles, dijo, “puede recurrir a Ser Natura, hay una página en donde hay un link para solicitar la donación, te llevará a un formato para que nos digas los que necesitas, te damos respuesta por correo electrónico y nos ponemos de acuerdo para recogerlos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nombra AMLO a exgobernadora Claudia Pavlovich cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció nombramientos, ascensos y concursos para embajadores de México. La exgobernadora de...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Ejecutan a Gil Rodríguez, “El Mocos”, reconocido comediante de Nuevo León

Con información de Infobae.com La noche de este domingo 16 de enero de 2022, se registró un tiroteo a las...

Felicita gobernador Durazo a Claudia Pavlovich por su nombramiento como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.-  El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, felicitó a la exmandataria Claudia Pavlovich por su nombramiento como cónsul...

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules, asegura dirigente nacional

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en...
-Anuncio-