-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

Rusia y EEUU acuerdan regreso de los embajadores a sus lugares de trabajo y consultas sobre ciberataques

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

Rusia y Estados Unidos acordaron iniciar consultas entre sus administraciones sobre ciberataques contra dependencias y empresas estadounidenses, dijo este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin.

“En cuanto a ciberseguridad, hemos decidido empezar consultas al respecto”, agregó, no sin agregar después que cada parte debe asumir “algunos detalles que, a lo mejor, no son conocidos para el público”.

-Anuncio-

Putin aseguró, por ejemplo, que la mayor parte de los ciberataques se realizan en el espacio cibernético de Estados Unidos.

Dependencias y empresas de EU fueron víctimas de un hackeo a finales de 2020, al que siguió otro apenas en mayo pasado contra Colonial Pipeline, el operador del gasoducto más grande de EU, que obligó a detener sus operaciones.

“La empresa tuvo que pagar 5 millones de dólares a los agresores. Según me han informado, una parte de ese dinero ya se ha devuelto, pero otra parte no. ¿Y qué tiene que ver Rusia con eso? Nada”, apuntó.

-Anuncio-

El mandatario calificó su reunión en Ginebra con su homólogo estadounidense como “productiva”.

“Nuestro encuentro ha transcurrido de manera positiva. En varios asuntos tenemos puntos de vista diferentes, pero en mi opinión ambas partes han manifestado su deseo de entenderse”, aseguró.

El presidente ruso también dijo que su país y Estados Unidos acordaron el regreso de sus respectivos embajadores, después de reunirse con su par Joe Biden en Ginebra.

-Anuncio-

“Regresarán a su lugar de trabajo. Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica”, dijo a los periodistas Putin tras una cumbre en la ciudad suiza.

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington estaban muy degradadas desde que el actual mandatario estadounidense llegó al poder en enero.

Después que Biden comparara a Putin con un “asesino”, Rusia llamó a consultas en marzo a su embajador Anatoli Antonov y dijo que su par estadounidense en Moscú, John Sullivan, debería regresar a Washington.

Sullivan abandonó Moscú en abril cuando ambos países anunciaron una ola de sanciones y de expulsiones de diplomáticos.

Con información de Bloomberg y medios

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-