-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Realizan taller de defensa personal, organizado por Seguridad Pública, con más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos en Hermosillo

Últimas Noticias

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora; junio 16 de 2021. Con la participación activa de más de 70 niñas, niños, jóvenes y adultos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Comité Juvenil de Participación, integrado por miembros del grupo Fomento Internacional a la Educación y Liderazgo S.C. (FIEL) llevaron a cabo el taller de defensa personal “Seguridad y Vida”.

-Anuncio-

El secretario de Seguridad Pública de Estado, David Anaya Cooley, resaltó que el objetivo de esta actividad es otorgar herramientas como estrategia de prevención y protección, así como desarrollar una mayor seguridad personal.

Reconoció al Comité Juvenil de esta fundación por generar el bien común y una convivencia sana y añadió que este grupo forma parte de un total de 36 que han integrado formalmente por parte del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en distintos municipios del estado.

“Reitero nuestro interés de trabajar para que ustedes jóvenes se comprometan en actividades relacionadas con el tema de seguridad y prevención, por lo que los invito a conformar o integrar estos comités”, enfatizó.

-Anuncio-

Montserrat Pesqueira Fiel, quien se desempeña como coordinadora de programas de FIEL, agradeció la creación de espacios como los Comités Juveniles de Participación, porque gracias a ellos se pueden realizar estas actividades.

“Permiten a toda la comunidad y a las sociedades civiles como nosotros, realizar actividades que de manera individual serían muy difícil, hemos propuesto este taller con la intención de empoderar a los ciudadanos, especialmente a las mujeres para que tengan más herramientas para salvaguardar su integridad física”, dijo.

Pesqueira Fiel resaltó que sociedad y gobierno pueden trabajar en conjunto para lograr resultados positivos que se vean reflejados en la reducción de estadísticas de violencia contra la mujer.

-Anuncio-

Esta actividad se realizó en la Colonia Balderrama ante poco más de 70 personas que se inscribieron, entre niñas y niños de 10 a los 16 años, así como adultos de hasta 60 años; el curso que tuvo duración de dos días estuvo a cargo del director del Registro Estatal de Armamento, José Calixto Acuña Carrasco y en él se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

En el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) se han impulsado la creación de los Comités Juveniles de Participación, con el propósito de motivar a las y los jóvenes a ser líderes y agentes de cambio en sus comunidades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-