-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Mariana creó Husky Siberian World para informar sobre los “perros de la nieve que viven en el desierto”; vende accesorios para mascotas en Maya Store, destina ganancias a asociaciones en Hermosillo

Últimas Noticias

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Contagios covid en China alcanzan récord; endurecen restricciones

China informó este miércoles la cifra más alta de nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente desde enero, mientras las...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Mariana Verdugo es una joven emprendedora y ama a los animales por igual: en el patio de su casa tiene a cinco perros husky que ha rescatado de las calles o de dueños irresponsables, esos quienes compraron al animalito por bonito, o para cuidar el hogar, sin antes conocer las peculiaridades de la raza o investigar un poco de sus necesidades.

-Anuncio-

Eran las siete de la tarde cuando llegué a casa de Mariana, los husky que estaban en el patio no podían controlar su emoción; golpeaban y brincaban en la puerta porque querían ver quién llegó y darme la bienvenida. Mariana salió a ponerles el collar y correa para poderlos controlar.

Cuando salimos al patio conocí a a los cachorros de dos años de edad: Alaska y Balto. Ella los tiene al exterior para que puedan correr y liberar un poco de la mucha energía que los caracteriza, sin embargo, esta raza sufre mucho cuando es temporada de calor, por eso Mariana les adaptó una recámara con refrigeración para que puedan estar cómodos y soportar las altas temperaturas de Hermosillo.

Después de conocerlos y jugar un poco con ellos, Mariana los encerró en su cuarto para pasar a la segunda parte del patio donde estaban Hanna y Dante, dos husky adultos que son un poco más tranquilos que Balto y Alaska. Ellos me recibieron con mucho amor y saliva. Su bienvenida fue más tranquila que la de los cachorros, sin embargo, aún tenían demasiada energía. Ahí, adaptamos todo para la entrevista que, aunque fue breve, se sintieron como dos años ya que los perros al pasar tiraban el tripié o jalaban el cable del micrófono.

-Anuncio-

¿Por qué Mariana tiene tantos perros?

Al darse cuenta de esos problemas tan recurrentes y el abandono de la raza, decidió hacer algo y fue así como hace poco más de un año abrió la página huskysiberian Word y, al día de hoy, cuenta con casi 60mil seguidores en Facebook. Mediante esta página le han regalado a 4 ejemplares que se encontraban en malas condiciones y que sus dueños se arrepintieron de haberlos comprado al darse cuenta de la hiperactividad que los caracteriza.

Esta página tiene el objetivo de informar sobre los cuidados y necesidades tan particulares de la raza para que las personas estén conscientes del compromiso y la responsabilidad que requiere tener un husky siberiano como mascota, ya que requiere de una alimentación especial, descargar su energía con varios paseos al día, cepillado constantes de pelo, entre otras.

-Anuncio-

Pero la labor de Mariana va más allá de informar a las personas sobre la raza. Ella también abrió su tienda en línea @mayastorehmo en honor a su difunta perrita Maya que era French Poodle. Hace collares y correas para perros y gatos personalizadas, placas de identificación en acrílico y metal, camisetas personalizadas, vende juguetes, carnaza, premios, comederos y bebederos, y un sinfín de artículos variados para tu mascota.

Maya Store También tiene una labor social, ya que gran parte de las ganancias van destinadas a los activistas Un Corazón Por Huella y salvando patitas, para que puedan solventar gastos en el refugio, pagar medicamentos, consultas, alimentos, entre otras necesidades.

Si deseas conocer más sobre esa especie de visitas aquí en Facebook, y maya en Instagram para comprar los artículos que Mariana tiene para ti y tu mascota; recuerda que con cada compra ayudas a animalitos de la calle y refugios independientes.

Te invitamos también a la primera feria de mascotas de Proyecto Puente y Puente Animal donde habrá regalos de muchas marcas para tu hijo peludo, entre ellas Maya Store.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-