-Anuncio-
lunes, octubre 27, 2025

Dan 15 años de cárcel a caníbal que mató a su madre en España

Noticias México

Asesinan a periodista Miguel Beltrán tras denunciar al crimen organizado en Durango

Miguel Ángel Beltrán, periodista duranguense de 60 años, fue encontrado sin vida la mañana del sábado 25 de octubre...

Detienen al ‘Tunco’, operador del narcotráfico entre México, Ecuador y Colombia

El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, informó este domingo la detención de Simón Agapo “M”, alias el...

Detienen en EEUU a Víctor Álvarez Puga, esposo de conductora Inés Gómez Mont, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada

Víctor Manuel Álvarez Puga, operador financiero acusado en México por lavado de dinero y delincuencia organizada, se encuentra detenido...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un hombre fue condenado en España a 15 años y cinco meses de cárcel por estrangular a su madre y comerse partes troceadas de su cuerpo, anunció el tribunal madrileño que lo juzgó.

En su sentencia, el tribunal consideró que el hombre, conocido popularmente como el ‘caníbal de Ventas’, en referencia al barrio de Madrid donde la policía hizo el macabro hallazgo, estaba en posesión de “sus facultades mentales en el momento de los hechos”. Por ello, purgará su pena en prisión.

Los hechos ocurrieron a comienzos de 2019, cuando Alberto S.G. tuvo una discusión con su madre, de 69 años, en el piso que compartían en Las Ventas, cerca de la plaza de toros de Madrid.

Después de estrangularla, arrastró el cadáver a su habitación para cortarlo con una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina, “con el propósito de ir haciendo desaparecer su cuerpo”, según explicó la fiscalía en sus conclusiones.

“Una vez troceado el cuerpo, el acusado se fue alimentando en ocasiones durante unos 15 días de los restos cadavéricos, guardando otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera”, añadió la fiscalía.

También puso algunos restos en bolsas de plástico y los arrojó a la basura.

Citado como testigo, uno de los policías aseguró que el sospechoso reconoció haberse comido algunos restos crudos y haber cocinado otros o habérselos dado al perro, según la prensa local.

El hombre, que tenía problemas con las drogas, fue detenido en febrero de 2019 después de que una amiga de su madre denunciara la desaparición.

Contrariamente a lo afirmado por la defensa durante el juicio, el tribunal estimó que no hay pruebas de que el condenado no estuviera en posesión de sus facultades mentales en el momento del crimen.

Alberto S.G. recibió así una pena de 15 años de reclusión por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, y cinco meses adicionales por otro delito de profanación de cadáveres.

Igualmente deberá pagar a su hermano una indemnización de 60 mil euros.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Hablamos esencialmente de lo comercial’, afirma Sheinbaum tras revelar llamada con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este lunes que sostuvo una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado...

Detienen a integrantes de ‘Los Malportados’ tras agredir y quemar a mariachis en fiesta privada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Malportados", acusados...

Se deslinda alcalde de Ures de reto a chingadazos contra ciudadano: “Yo no lo escribí, fueron mis amigos”

El alcalde de Ures, Héctor Gastón Rodríguez Galindo, negó haber escrito una publicación en Facebook en la que, a...

Sheinbaum le contesta a Salinas Pliego: “No se requiere una reunión con el SAT, ni mesa técnica, hoy pueden pagar su adeudo”

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que Grupo Salinas no necesita reunirse con el Servicio de Administración Tributaria...

Aparatoso choque culmina con volcadura de una ambulancia del Issste al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un aparatoso choque que terminó con la volcadura de una ambulancia del Issste se registró la mañana...
-Anuncio-