-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Sinaloa vota a favor del matrimonio igualitario; deberán aprobarlo por mandato judicial

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa deberán votar y aprobar este martes el matrimonio igualitario. Si votan en contra podrían hacerse acreedores de multas, procesos penales, y en última instancia, ser destituido de su cargo público.

Los legisladores deberán atender el mandato del Segundo Tribunal Colegiado con sede en Culiacán tras emitir una resolución a favor de la impugnación que emitieron grupos de la comunidad LGBT en el estado, luego que el 18 de junio de 2019 los legisladores votaron en contra de dicha iniciativa.

-Anuncio-

“Nosotros seremos respetuosos siempre de los mandatos judiciales y seguramente el día de mañana, previo a dictamen realizado por las comisiones involucradas, someteremos a votación en el pleno este tema”, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López, según Revista Espejo.

El legislador explicó que la resolución judicial señala que de haber un diputado que vote en contra del dictamen se tomarán dos medidas: la imposición de una multa de hasta cien Unidades de Medida y Actualización (UMAS); por otro lado, se enviará el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito que corresponda, o incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya estas instancias determinarán ante una posible ejecución de la sentencia. Esto puede culminar con la separación de su puesto y su consignación, que sería la pena máxima”, dijeron los legisladores, informó Revista Espejo.

-Anuncio-

El 18 de junio de 2019 el Congreso del estado rechazó con 20 votos en contra el dictamen sobre matrimonio igualitario, lo que contradijo un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al tema.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-