-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Las obras y sentires de Frida Kahlo llegan a la CdMx en una muestra inmersiva

Últimas Noticias

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Neymar será baja de seis a ocho semanas tras dura torcedura de tobillo

La aparatosa lesión que el brasileño Neymar sufrió este domingo en el juego del PSG ante Saint-Etienne por la...

Familia de Jesús Eusebio solicitan ayuda para localizarlo en Hermosillo; fue visto por última vez el 19 de noviembre tras ser detenido

Hermosillo, Sonora.- “Me vienen correteando, me van matar” gritaba Jesús Eusebio Vargas Valdés horas antes de desaparecer; el joven...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- Una experiencia digital inmersiva de las obras más representativas de la mexicana Frida Kahlo, que se inaugurará en Ciudad de México el próximo 6 de julio, mostrará el lado más personal de la artista permitiendo a los visitantes adentrarse en su obra pero también en sus sentires.

La exposición, que se instalará en el Frontón México, tiene como objetivo “difundir la verdadera historia de vida (de Frida) y compartir la inspiración que esto pueda traer a las demás personas”, relató en conferencia de prensa virtual Mara de Anda, bisnieta de la pintora.

-Anuncio-

Recuerdo”, “Yo y mis pericos”, “Autorretrato con moño y listón” o “Columna rota” son algunas de las 26 obras de Kahlo (1907-1954) que cobrarán vida en los más de 90 proyectores, acompañados por más de 50 altavoces que complementarán las imágenes con composiciones de música original realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana.

También habrá texturas diversas y paredes permeables que permiten descubrir espacios alternos, ya que la exposición contará con una estructura no fija, es decir, los visitantes podrán ir en el orden y la dirección que deseen.

En la sala principal, explicó Alejando Machorro, director del grupo creador de experiencias multimedia Cocolab, será donde quienes acudan a la muestra podrán “adentrarse en el mundo de sus pinturas”.

-Anuncio-

Dentro de ese mismo espacio estará el núcleo, en representación del corazón de Frida, “donde nacen sus sentimientos y de donde emana todo”.

Además de eso, habrá una sala interactiva de arte llamada “Trazo Libre” donde los asistentes podrán pintar digitalmente, y una sala interactiva de juego -“Criaturas fantásticas”- donde se podrán escoger personajes de la obra de Frida que representen a cada uno.

Todo estará complementado con una aplicación que irá explicando cada detalle, con lo que la experiencia, detallaron, está pensada para personas de todas las edades y la duración del recorrido (que cada visitante puede decidir) será de entre 45 minutos y una hora de media.

-Anuncio-

En el proyecto trabajaron juntos el grupo Ocesa, Cocolab y parte de la familia de Frida. En la conferencia estuvieron presentes Mara de Anda, bisnieta de la artista, y Mara Romero Kahlo, sobrina nieta.

Las dos destacaron la relevancia del aprendizaje que implica la figura de Frida y el mensaje que les gustaría transmitir con esta experiencia inmersiva a las personas más jóvenes.

Yo quisiera compartir que en realidad todo se puede. Hoy una mujer moderna creo que es igual a mi tía. Con esa fuerza, ese espíritu, esa lucha. A pesar de sus enfermedades ella lo logró, logró a través de la pintura expresar muchas cosas y es una figura importante para las mujeres”, relató Romero Kahlo.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...
-Anuncio-