-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Análisis del discurso de Alfonso Durazo como gobernador electo de Sonora

Últimas Noticias

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

Este sábado, Harry Potter cumple 41 años. De acuerdo a la célebre saga de 7 libros de literatura fantástica...

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, de la coalición Juntos Haremos Historia, recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que lo convierte en el gobernador electo de Sonora, luego de ello emitió un mensaje en el que reiteró que su administración será austera, mismo que fue analizado en Proyecto Puente.

La politóloga María elena Carrera resaltó que, en el mensaje, Alfonso Durazo apuntó que no le iba a fallar a los partidos y que el proyecto de la 4T se aplicará en Sonora, también que habrá un gobierno sencillo y austero.

-Anuncio-

“Yo lo único que le criticaría no tanto a este evento sino antes de que le entregaran la constancia de mayoría él se presenta con un grupo de puros hombres, todos como muy serios, ¿por qué no incluye a las mujeres? que son un voto implacable, y al género no lo veo”, expresó.

El empresario Óscar Serrato aseveró que en dicho evento no hubo ningún otro candidato ni presentes de partidos de oposición y se tendrá que esperar a que emita un mensaje como gobernador y no uno dedicado a su equipo de trabajo.

“Es un hombre por lo menos en el discurso disciplinado, tiene sus objetivos, no improvisa, lee un discurso, no aceptó ninguna entrevista banquetera, fue un mensaje, yo lo percibo más orientado a su equipo de campaña al decirles no se va a permitir esto, no se va a permitir corrupción, le faltó el tema municipal, hay 72 alcaldes electos”, dijo.

-Anuncio-

Nicolás Pineda, investigador en Políticas Públicas considera que Durazo Montaño no es polarizante ni retador ya que habla de unidad y que el tiempo de campaña y revanchas ya terminó, es decir, busca conciliar.

“Lo veo conciliador, trata de tener un nuevo tipo de gobierno, habla de una nueva generación de gobierno, gente honesta, joven, tiene muchas cualidades como candidato y persona, ha construido una imagen de pueblerino, ahijado de López Obrador, hasta ahorita ha sido cauto ojalá mantenga su distancia y no se quiera colgar de AMLO”, mencionó.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-