-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Mario Moreno, candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, impugnará virtual triunfo de Evelyn Salgado

Últimas Noticias

-Anuncio-

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció que impugnará los resultados de la elección que colocan como virtual ganadora a Evelyn Salgado, por “la serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la jornada electoral”.

Contamos con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública, la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del órgano electoral del Estado, dejando en entredicho la legalidad y veracidad de los resultados en la elección y su evidente presión sobre el voto público”, señaló Moreno Arcos en un comunicado.

Afirmo rotundamente que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) no ha sido imparcial, generando desconfianza e incertidumbre en el proceso”, agregó.

También aclaró que su decisión de impugnar no es de ningún modo un llamado a la violencia ni a la desobediencia civil, “sino el anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza
necesaria al resultado electoral
”.

Agradeció el apoyo de sus simpatizantes y les pidió mantener la calma, asegurando que defenderán sus votos por la vía jurídica.

El 8 de junio, la coalición PRI-PRD anunció que desconocerían los resultados “parciales” del IEPCGRO, y que buscarían que se hiciera recuento de los votos.

Los dirigentes de los partidos Héctor Apreza (PRI) y Alberto Catalán (PRD) señalaron que coinciden en que hubo “falta de certeza y desaseo del proceso electoral”, por lo que preparían los elementos legales necesarios para confirmar las irregularidades detectadas.

Apreza expresó su extrañamiento porque dijo, algunos municipios que favorecen al candidato Mario Moreno no fueron incluidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como Chilapa, Acatepec, Alixtac, Iguala, Tecpan y Cutzamala, de los que el organismo ya tenía actas distritales en su poder.

La última actualización del PREP fue el 7 de junio y coloca como virtual ganadora de la elección a la candidata de Morena, Evelyn Salgado, con el 46.3% de las preferencias, seguida de Mario Moreno, quien obtuvo (hasta ese momento) el 34.7% de los votos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-