-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

López Obrador pronosticó que ministros no respaldarán extensión de mandato de Zaldívar

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no respaldará” que se amplíe dos años más el periodo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de todo el poder judicial de la federación.

Aún cuando remarcó que no son todos, pero sí una inmensa mayoría de jueces, magistrados y ministros “sirven al dinero, al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco”, el presidente de la república consideró que el ministro presidente de la Corte no tendrá el apoyo de sus colegas porque forman parte de la “defensoría de los intereses creados” durante el viejo régimen.

Que se entienda: no es reelección, es que termine en el 24, como va a terminar pero solo como ministro –  en el caso que no lo apoyen los otros ministros, que es muy difícil que lo apoyen, ojalá y me equivoque – porque la mayoría de los ministros fueron puestos en el antiguo régimen donde la política estaba al servicio de las minorías, no al servicio del pueblo, pero bueno, con libertad y autonomía que el poder judicial decida”, comentó el presidente en su conferencia matutina.

Pese a lo declarado, el jefe del ejecutivo federal sostuvo que a su juicio, la única persona que puede garantizar la impartición de justica en México y combatir la corrupción al interior de ese poder se llama Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y debiera quedarse en su cargo hasta el 2024, año en el que el presidente de la república concluye su sexenio.

López Obrador puntualizó que el cambio en el poder judicial federal “urge” porque jueces, magistrados y ministros dejan en libertad todos los días a delincuentes y es reflejo de que siguen dominando los mismos.

Si siguen dominando los mismos, no hay esperanza, así de claro y no hace falta argumentar mucho, es cosa cosa de ver las decisiones de los jueces en los últimos tres meses, libertad de delincuentes de cuello blanco y crimen organizado”, expresó ante los medios de comunicación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-