-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

“Estaré metido 24 horas en la chamba, seré un gobernador honesto y comprometido”: Alfonso Durazo, gobernador electo al recibir constancia de mayoría

Últimas Noticias

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...

CDMX y Edomex, las entidades con más votos en la consulta; solo 7 estados superaron el 10% de participación

La Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que registraron la mayor cantidad de votos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de culminar el escrutinio y cómputo de 3 mil 169 actas de la pasada jornada electoral, Alfonso Durazo Montaño recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de la entidad, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

No vengo a destruir, esa palabra nunca ha estado en mi vocabulario, vengo a construir y a transformar para que el gobierno sirva auténticamente a las y los sonorenses en sus necesidades más apremiantes.

-Anuncio-

Evaluaré con detalle los programas y las acciones  en curso, no todo lo existente es malo, no todo lo existente desaparecerá. Todo aquello que sirva real y efectivamente a la gente será preservado y potenciado. Conduciré un gobierno respetuoso de los derechos de los trabajadores de base en el servicio público”, abundó Durazo Montaño.

Este domingo 13 de junio a las 18:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal aseveró que encabezará un gobierno decente, austero, sencillo y con las puertas abiertas.

Gobernaremos como lo dijimos desde campaña, con sencillez, a ras de suelo, seremos un gobierno honesto, un gobierno humilde, nada de subirse a un ladrillo, ni el gobernador ni sus funcionarios, ni sus integrantes de gabinete. Vamos a cumplir de manera progresiva los compromisos que fuimos haciendo durante la campaña.

-Anuncio-

Tengo el registro puntual de cada uno de ellos y también serán guía de mi gobierno. Cerrado el proceso electoral y con independencia de por quién haya votado las y los sonorenses los convoco a todas, a todos los sonorenses a asumir su esfuerzo político en este proyecto de cambio”, detalló Alfonso Durazo Montaño.

El exdirigente de Morena en la entidad mencionó que Sonora ya no será concebido como botín, además que apoyará a las y los empresarios en sus inversiones para el estado.

Habrá libertad empresarial, seré un facilitador transparente de la inversión que tanto necesita nuestro estado, se acabarán las extorsiones mafiosas y la falta de transparencia para beneficiar a unos pocos”, aseguró el oriundo de Bavispe.

-Anuncio-

Durazo Montaño aseguró también que “se acabarán las persecuciones políticas en contra de disidentes y opositores”.

Entrega-recepción

En lo que respecta a cómo será el proceso de entrega-recepción, Alfonso Durazo Montaño, comentó que aunque ya tuvo la oportunidad de hablar con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, no abordaron el tema, por lo que espera que esta semana puedan definir ya los términos para la instalación de los equipos de transición. 

Durazo Montaño afirmó que a pesar de no tener una fecha para cuando se lleve a cabo, le gustaría que el acto protocolario fuese en un evento público en dónde se presenté ante los medios de comunicación los grupos de trabajo.

Ya hablé con ella (la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano), no en los términos específicos del proceso de transición, sólo fue un saludo y una felicitación, espero que en la semana podamos ya definir los términos para la instalación del equipo de transición. 

Este equipo se irá desdoblando en una primera etapa serán algunos, pero se irá desdoblando hasta abarcar todas las dependencias del Gobierno, ya les estaremos informando. Mi idea es que el acto de entrega-recepción fuese en un evento público en el que instalemos ante los medios de comunicación a los grupos de trabajo. Todavía no hay fecha para cuando se vaya a realizar, pero la definiremos”, abundó el gobernador electo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-