-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

“Estaré metido 24 horas en la chamba, seré un gobernador honesto y comprometido”: Alfonso Durazo, gobernador electo al recibir constancia de mayoría

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de culminar el escrutinio y cómputo de 3 mil 169 actas de la pasada jornada electoral, Alfonso Durazo Montaño recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de la entidad, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

No vengo a destruir, esa palabra nunca ha estado en mi vocabulario, vengo a construir y a transformar para que el gobierno sirva auténticamente a las y los sonorenses en sus necesidades más apremiantes.

Evaluaré con detalle los programas y las acciones  en curso, no todo lo existente es malo, no todo lo existente desaparecerá. Todo aquello que sirva real y efectivamente a la gente será preservado y potenciado. Conduciré un gobierno respetuoso de los derechos de los trabajadores de base en el servicio público”, abundó Durazo Montaño.

Este domingo 13 de junio a las 18:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal aseveró que encabezará un gobierno decente, austero, sencillo y con las puertas abiertas.

Gobernaremos como lo dijimos desde campaña, con sencillez, a ras de suelo, seremos un gobierno honesto, un gobierno humilde, nada de subirse a un ladrillo, ni el gobernador ni sus funcionarios, ni sus integrantes de gabinete. Vamos a cumplir de manera progresiva los compromisos que fuimos haciendo durante la campaña.

Tengo el registro puntual de cada uno de ellos y también serán guía de mi gobierno. Cerrado el proceso electoral y con independencia de por quién haya votado las y los sonorenses los convoco a todas, a todos los sonorenses a asumir su esfuerzo político en este proyecto de cambio”, detalló Alfonso Durazo Montaño.

El exdirigente de Morena en la entidad mencionó que Sonora ya no será concebido como botín, además que apoyará a las y los empresarios en sus inversiones para el estado.

Habrá libertad empresarial, seré un facilitador transparente de la inversión que tanto necesita nuestro estado, se acabarán las extorsiones mafiosas y la falta de transparencia para beneficiar a unos pocos”, aseguró el oriundo de Bavispe.

Durazo Montaño aseguró también que “se acabarán las persecuciones políticas en contra de disidentes y opositores”.

Entrega-recepción

En lo que respecta a cómo será el proceso de entrega-recepción, Alfonso Durazo Montaño, comentó que aunque ya tuvo la oportunidad de hablar con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, no abordaron el tema, por lo que espera que esta semana puedan definir ya los términos para la instalación de los equipos de transición. 

Durazo Montaño afirmó que a pesar de no tener una fecha para cuando se lleve a cabo, le gustaría que el acto protocolario fuese en un evento público en dónde se presenté ante los medios de comunicación los grupos de trabajo.

Ya hablé con ella (la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano), no en los términos específicos del proceso de transición, sólo fue un saludo y una felicitación, espero que en la semana podamos ya definir los términos para la instalación del equipo de transición. 

Este equipo se irá desdoblando en una primera etapa serán algunos, pero se irá desdoblando hasta abarcar todas las dependencias del Gobierno, ya les estaremos informando. Mi idea es que el acto de entrega-recepción fuese en un evento público en el que instalemos ante los medios de comunicación a los grupos de trabajo. Todavía no hay fecha para cuando se vaya a realizar, pero la definiremos”, abundó el gobernador electo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-