-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

CNDH pide justicia para doctora asesinada en cárcel de Hidalgo

Últimas Noticias

Piden organizaciones civiles de Sonora al Senado prohibir terapias de conversión, para curar orientación sexual o identidad de género

Hermosillo, Sonora.- “Senado de México: prohíban las terapias de conversión” es la petición que este 30 de noviembre será...

El activismo ambiental

Antes de empezar este tema, es de suma importancia señalar, ¿Qué es el activismo?, este se le llama así,...

Lizbeth Ung, estudiante de ITH, recibe medalla de la NASA; simboliza las cualidades de un astronauta

Con la medalla ‘Right Stuff’ que simboliza las cualidades de un astronauta al destacar el trabajo en equipo, liderazgo,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 jun (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México urgió este domingo a evitar la impunidad en el caso de una médica que murió mientras se encontraba detenida en una celda de la Comandancia de la Policía de un municipio del estado de Hidalgo (centro), caso por el que fueron detenidos siete agentes.

En un comunicado conjunto con la Comisión de Derechos Humanos estatal, los organismos condenaron “los lamentables hechos” en los que murió la médica Beatriz Hernández Ruiz, de 30 años, quien, según su familia, fue víctima de violencia policial cuando se encontraba bajo custodia de los agentes municipales de Progreso de Obregón, Hidalgo, después de ser detenida por un accidente automovilístico.

-Anuncio-

La Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) informó el viernes la ejecución de una orden de detención de siete policías, entre ellos, la directora de la corporación, Estefanía Hernández.

También dijo que los detenidos fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez para, posteriormente, presentarlos en el juzgado correspondiente y determinar su situación legal.

Las dos comisiones de derechos humanos hicieron un llamado “enérgico y urgente” a las autoridades competentes para que las investigaciones, diligencias y debido proceso se hagan con estricto apego a la ley.

Además, pidieron que se apliquen los protocolos correspondientes sobre perspectiva de género y feminicidio, “evitando la impunidad y sancionando a los responsables por los delitos que por acción u omisión hayan cometido”.

-Anuncio-

Asimismo, exhortaron a las autoridades competentes para que promuevan entre los integrantes de las instituciones de seguridad, en todos los niveles de jerarquía, los protocolos de actuación y de uso de la fuerza.

POLÉMICA MUERTE

Según testigos, la médica, quien estaba al volante de un auto compacto, se vio involucrada en una colisión junto con otros cuatro vehículos, pero sin heridos graves.

Debido a que el accidente entre automóviles resultó aparatoso, la médica, quien trabajaba en el Hospital General de la ciudad de Actopan, Hidalgo, bajó de su vehículo para intentar ayudar a las personas afectadas, relataron.

Señalaron que la mujer asumió su responsabilidad en el choque y había aceptado pagar los daños provocados, sin embargo, fue detenida y trasladada al área de retención de dicho municipio, donde perdió la vida, según las autoridades, debido a que decidió colgarse de una galera con un pedazo de tela.

-Anuncio-

En noviembre de 2020 en Cancún, en el suroriental estado de Quintana Roo, la Policía reprimió a balazos a un grupo de mujeres que protestaban por feminicidios ocurridos en la región.

Mientras que el 28 de marzo, en el municipio de Tulum, la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar fue asesinada por policías mexicanos.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-