-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

500 personas han donado sangre en 2021 en Sonora, llama Salud a sumarse

Últimas Noticias

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, junio 13 de 2021. En lo que va de 2021 son 500 personas las que han donado sangre de forma altruista en las unidades de la Secretaría de Salud, lo que a la fecha ha beneficiado a pacientes de instituciones públicas y privadas que la han requerido con urgencia, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado subrayó en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, que gracias a la donación altruista se ha podido apoyar en su tratamiento médico a pacientes de las áreas de urgencias, cirugías, trasplantes, hemodiálisis, oncología, pediatría y mujeres embarazadas.

Recordó que por la pandemia de COVID-19 el año pasado se tuvieron muchas restricciones y con ello una baja en la donación de sangre, sin embargo, tras la reactivación ha mejorado considerablemente las reservas en los hospitales.

‘’Desde la Secretaría de Salud nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos esos héroes que donan vida a través de su sangre, gracias a ellos, muchos pacientes recuperan su salud’’, recalcó.

Édgar Velázquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS),  invitó a toda la comunidad a que sean donantes voluntarios, ya que con ello, se garantiza el suministro a los pacientes que así lo requieran.

“Hoy más que nada durante esta pandemia, se requiere del apoyo  de todos para que se sumen como donadores altruistas”, dijo.

Recordó que los requisitos son: tener una edad entre 18 y 65 años, contar con identificación vigente (INE), licencia de conducir o pasaporte mexicano vigente), buen estado de salud, peso mínimo de 50 kilogramos, ayuno mínimo a 6 horas, no haber consumido medicamentos en los últimos 7 días, no presentarse desvelado el día de la donación.

Velázquez Vega aclaró que las personas que han padecido COVID-19 pueden donar sangre después de 30 días de su recuperación, así también 14 días después quienes se han aplicado la vacuna contra el virus.

Para más información comunicarse al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, al teléfono: (662)213-0928 o bien acudir a cualquiera de los bancos de sangre de la Secretaría de Salud, ubicados en sus hospitales.4 archivos adjuntos

ResponderReenviar

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...
-Anuncio-