-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Últimas Noticias

Estamos en números rojos en nuestro presupuesto ecológico

Tenemos un planeta tan hermoso, con grandes bosques, así como una diversidad de especies, océanos que al verlos nos...

Gozar la lectura en tiempos de funcionarios sobreideologizados

La terrible declaración que el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, en una...

Magdalena de Kino y Salud mental

El presente artículo, no trata de un análisis policiaco, sino más bien está enfocado hacia las consecuencias que impactan...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Esto significa que la morenista debe presentar demanda ante la Sala Regional de Guadalajara para impugnar la elección.

-Anuncio-

En un mensaje a la ciudadanía a través de un Facebook Live, dijo estar dispuesta a demostrar las irregularidades que se detectaron en las elecciones por la alcaldía de Hermosillo, donde la mayoría de votos fueron para Antonio Astiazarán.

“Después de una reunión con los abogados de nuestro equipo, después de platicar con el dirigente estatal de morena, Adolfo Salazar, he tomado la decisión junto con mi equipo de llevar este proceso a una instancia judicial. Las diferentes incidencias que se estuvieron anotando porque se ha dejado constancia en este proceso de conteo, nos llevan a exigirnos a nosotros mismos un respeto absoluto a la gente que confío en nosotros. 

-Anuncio-

Estamos frente a prácticas que tienen que desaparecer para siempre de nuestra democracias. Tenemos que desaparecer para siempre aquellas prácticas del prian que hacen que se burle el voto del pueblo de Hermosillo y estas incidencias se habrán de demostrar en tribunales”, puntualizó la alcaldesa.

Agradeció el gran trabajo y apoyo de quienes la acompañaron en su campaña y aquellas personas que no simpatizan con un partido político escucharon las propuestas de la morenista.

“Es importante mencionar que, la votación que tuvo nuestro proyecto de Morena habla de una fuerza política enorme que se vio demostrada en las urnas de todo Sonora.

-Anuncio-

Este Movimiento de Regeneración nacional, que advierto, es un proyecto y un movimiento que crece y se fortalece cada vez más y que seguirá fortaleciendo cada vez más y una prueba de ello es que fuimos capaces todos juntos de tener una votación mayor a la del 2018. Solamente los votos de Morena del 2018 al 2021 aumentaron” dijo la alcaldesa.

Felicitó a Lorenia Valles y Wendy Briseño por ganar a las dos diputaciones federales y estarán en el Congreso de la Unión, y a todos los compañeros y compañeras de campaña y que ya recibieron sus constancias de mayoría.

Célida López resaltó la importancia del cambio de régimen en Sonora “de una clase política que ya no es capaz de gobernar con el apoyo del pueblo” dijo en Facebook.

“Sonora es un estado que gobernará Alfonso Durazo y eso nos tiene que mantener llenos de esperanza, de alegría. Tenemos que, estar trabajando con mucha ilusión todos desde nuestras trincheras para lograr que este cambio de régimen se pueda concretar”

Lo que pasó el domingo fue algo maravilloso: logramos sacar al PRI y PAN del gobierno del estado” expresó la alcaldesa.

Recordó que, hace unos días, por ley hicieron el conteo de los votos de 765 paquetes electorales en el Concejo Municipal. 

Ante esto, Célida López solicitó a la instancia revisar estos paquetes y el cotejo de 293 actas. 

“Terminó este conteo y tengo que decirlo, fue una gran oportunidad para demostrar que el PREP no tenía los números y datos que nosotros advertimos… Tan es así que la diferencia con la que termina este proceso de conteo es apenas el 1.49 % de diferencia entre el primero y segundo lugar. No estamos hablando de más de 5 mil votos, estamos hablando de apenas 4 mil 180 votos.

Quiero compartirles a todos ustedes que soy una mujer que cree en la democracia. Soy una mujer que se ha hecho en la adversidad. A nosotros nunca nos han regalado un espacio, siempre hemos tenido que trabajar para conquistar los espacios” dijo López Cárdenas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-