-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Antonio Astiazarán recibe acta de mayoría como alcalde de Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A seis días de las elecciones, Antonio “Toño” Astiazarán recibe acta de mayoría de votos en el Consejo Municipal Electoral como alcalde electo de Hermosillo.

“Nos vamos a ir a doble de infraestrucutura en Hermosillo, es un avance para tener mejores calles, parques y espacios deportivos, además de mejorar la distribución del servicio del agua”, dijo Astiazarán.

El aspirante a presidente municipal de la alianza “Va por Sonora” tuvo una ventaja de 1.5 puntos porcentuales, quiere decir que con 106 mil 126 votos el Consejo le aprobó la mayoría.

A seis días después de las elecciones, este viernes los consejeros electorales presentaron los resultados del reconteo de actas electorales y con más de 4 mil votos “Toño” Astiazarán aventajó a la candidata por Morena Célida López Cárdenas.

“Lo que les puedo decir es que del tamaño de mi gratitud con la gente que nos apoyó en campaña, es el tamaño de mi compromiso, voy a gobernar como presidente municipal con todos y para todos, por los que votaron mí, pero también por los que no”, aseguró.

El alcalde electo de Hermosillo, recalcó que él será un presidente municipal que busque promover entre otras cosas la unidad, y a partir de ahí brindar mejores resultados.

“No puede haber y se debe de acabar ya en nuestra sociedad aquellas separaciones entre ricos y pobres, entre chairos y fifís, entre liberales y conservadores; todos somos ciudadanos, todos nos merecemos un mejor gobierno y yo trabajaré sin distinción alguna como presidente municipal”, declaró.

“Toño” Astiazarán, advirtió estar consciente de la responsabilidad que tiene como el nuevo presidente de la capital.

Apuntó que las familias hermosillenses tendrán un gobierno cercano a la gente; verán al alcalde, a su esposa y otros funcionarios del Ayuntamiento en las colonias donde deben de estar y nunca debieron salir.

El alcalde electo, dijo que se recuperará el programa ‘Miércoles ciudadano’, y ‘Ayuntamiento en tu colonia’.

“Queremos un gobierno municipal cercano, pero que también de resultados, me van a ver a mí y a los funcionarios del Gobierno Municipal haciendo nuestro trabajo cerca de la gente”, afirmó.

¿Ya está conformado el equipo de trabajo?

El presidente electo dijo que, con la Constancia de Mayoría, se detona el proceso de entrega-recepción, llevará a cabo un proceso conforme a la Ley lo establece y será ordenado para tener un gobierno como los hermosillenses se merecen.

¿Cómo atenderá el problema de la seguridad?

Toño Astiazarán dijo tener tres grandes retos prioritarios: en primer lugar, el tema de la Seguridad Pública.

“Vamos a trabajar muy duro, no solamente por tener un mayor equipamiento y una mejor capacitación a los elementos de la Policía Municipal, sino que además estén muy cerca de la gente en las colonias. Vimos, y eso fue seguramente mucho de lo que en su momento se platicó en campaña, un abandono a la gente en las colonias por parte de la autoridad municipal, eso tiene que cambiar y lo vamos a recuperar en este gobierno municipal.

En segundo término, vamos a trabajar muy de la mano con los otros niveles de gobierno, pero también nosotros haremos lo propio para mejorar la infraestructura existente. 

Nos vamos a ir al doble, así como se escucha, al doble en un año en infraestructura en nuestro municipio, vamos a invertir de 240 vamos a pasar a 480 millones de pesos de recurso municipal para habilitar mejor la infraestructura, particularmente las calles que están pedazos y que requieren una mayor inversión, no es suficiente, también hay que decirlo, pero creo que es un avance importante para poder tener mejores calles, mejores espacios deportivos, mejores parques, que tanto estamos necesitando en nuestra ciudad.

Y tercer puesto, vamos a trabajar muy fuerte en el tema de la mejor distribución del servicio del agua y una mejor prestación de servicio público del agua potable, no podemos, como lo estamos haciendo en este momento, tener una ciudad que el 70 por ciento de las colonias de Hermosillo viven hoy los tandeos, requerimos mucha más inversión y sobre todo requerimos una mejor administración de Agua de Hermosillo (Aguah) para ser más eficiente.

Agua, Seguridad e Infraestructura serán las prioridades del próximo gobierno municipal”, dijo Astiazarán.

¿Hay posibilidades de que se impugne el resultado?

El político de la alianza PRI-PAN-PRD expresó que se debe preguntar a los candidatos,: “yo lo que les decía ayer en un convivio que tuvimos con el equipo de campaña, es que, si quieren contar uno, dos y tres, digan que se los dije otra vez, porque no va a pasar nada.

¿Norberto Barraza pudiera volver a lo que es Servicios Públicos Municipales?

El presidente electo no contempla invitarlo: “Creo que es una persona mucho muy valiosa, pero Norberto Barraza me hizo saber a mí su interés de trabajar en proyectos de carácter personal, por su puesto tendrá en el presidente municipal un amigo, como seguramente muchas familias que en este momento están esperando un mejor gobierno.

¿Quiénes podrían integrar su gabinete y cuándo tendrán acercamiento con la administración?

“En su momento lo vamos hacer”: dijo Toño Astiazarán, #la propia Ley establece un procedimiento, tendré una reunión de trabajo para ese tema, para hablar también del tema de la entrega-recepción, pero lo que puedo adelantar es que vamos a integrarlo con las mejores mujeres y hombres, vamos a darle prioridad a la participación de la mujer en el gobierno municipal como ya lo hice antes cuando fui alcalde de Guaymas, pero sobre todo nos vamos a basar en las capacidades probadas y en la honorabilidad, no queremos tener a personas cuestionadas en el gobierno municipal, pero tampoco que lleguen a aprender, necesitamos gente que tenga conocimientos de cada una de las áreas para hacer un buen gobierno.

¿No se militarizará la Policía Municipal? 

El alcalde electo rechazó la militarización de la Policía Municipal y al contrario, impulsará y como comisario de la dependencia a un civil que conozca y quiera a Hermosillo.

¿Se endeudará más el Ayuntamiento?

Para finalizar, dijo que el Ayuntamiento de la ciudad no se endeudará porque buscará áreas de oportunidad para hacer más con menos.

“Vamos a reducir y ya lo estoy viendo, áreas de oportunidad del propio gobierno en cuanto al gasto, particularmente en el costo financiero de la deuda, podemos mejorar las condiciones crediticias de la deuda, sin pedir dinero adicional, precisamente para que la presión sobre el costo financiero sea menor al que ahorita tenemos, hoy estamos desafortunadamente para nosotros, pagando el doble de deuda que de obra, se pagan casi 480 millones de pesos en servicio financiero de la deuda cuando apenas se invierten en infraestructura 240 millones de pesos, y esas son de las muchas cosas que tienen que cambiar.

Vamos a mejorar las condiciones crediticias de la deuda que tiene el municipio, pero por supuesto sin pedir dinero adicional”, puntualizó

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-