-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Últimas Noticias

-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a vacunarse contra el covid-19 en Hermosillo, informó Florentino Valencia Samaniego.

El delegado en la ciudad de la Secretaría de Bienestar en Sonora, explicó que la fecha de vacunación para este rango de edad, depende de cuándo llegue la vacuna de Ciudad de México a la capital.

“No tenemos fecha precisa, hemos dicho que probablemente terminando esta etapa de vacunación que termina el martes 15 de junio, vamos a continuar con la aplicación de la etapa de 40 a 49 años, no podemos precisar el día porque dependemos de cuándo llegue el biológico de la Ciudad de México a aquí.

-Anuncio-

Entonces, la etapa que sigue es de 40 a 49 años, pero no sabemos exactamente qué día, aunque pensamos que puede ser el día 17 o 18 de junio el inicio, tentativamente, no tenemos seguridad porque dependemos que llegue la vacuna, esto es en el caso de Hermosillo”, detalló Valencia Samaniego.

Florentino precisó que en Hermosillo se estima vacunar a alrededor de 110 mil personas, aunque no se sabe con exactitud cuántas dosis habrá disponibles.

“No sabemos los tipos de vacunas (que se tendrán disponibles) hasta que nos confirmen que van tantas dosis de esta marca, pero no tenemos esa información”, aclaró el delegado.

-Anuncio-

Valencia Samaniego exhortó a las personas de 40 a 49 años a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx. “Aquí pueden registrarse para que impriman el formato y reciban la primera dosis cuando ya les corresponda, eso nos ayuda mucho porque agiliza mucho el tiempo a la hora de vacunar, es mucho más rápido, de la otra manera si no imprimen el formato, el personal de Bienestar llena manualmente los datos y eso hace más lento el proceso”, abundó Florentino.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-