-Anuncio-
lunes, agosto 11, 2025

¿Sabes realmente cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Noticias México

‘Consolidamos la democracia’: Sheinbaum instala Comisión para Reforma Electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instaló la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, cuyo objetivo es revisar el modelo...

Deslinda empresa ‘Los CT’ a staff de ‘Baja Beach’ de pleito entre Natanael Cano y DJ durante concierto

La empresa que representa a Natanael Cano, 'Los CT', emitió un comunicado para deslindar al personal y al equipo...

Claudia Sheinbaum confirma reunión trilateral con Guatemala y Belice en Campeche

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confirmó que será el próximo viernes 15 de agosto de 2025 cuando se...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social Instagram ha intentado aclarar varios aspectos sobre el funcionamiento de su algoritmo de organización de contenidos, y ha explicado el criterio que sigue para elegir qué publicaciones muestra primero en el ‘feed’, Explorar o en los Reels, o el porqué de que algunas publicaciones tienen menos visibilidad que otras de la misma cuenta.

Cuando se lanzó Instagram en 2010, la red social mostraba las publicaciones de las cuentas a las que seguía el usuario en orden cronológico inverso, pero con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían el 70 por ciento de las publicaciones, y se perdían casi la mitad de contenido de sus amigos más cercanos.

Por ello, actualmente utiliza una serie de algoritmos para personalizar su experiencia, no uno solo como se cree habitualmente, una de las varias “concepciones erróneas” que tienen los usuarios de la red social y que esta ha querido aclarar para ser más transparente, como ha asegurado el director de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado.

En el caso del ‘feed’, o tablón de publicaciones, y las Historias de contenido efímero, Instagram selecciona todos los contenidos publicados por cuentas a las que el usuario sigue, y utiliza lo que denomina como “señales”, miles de indicadores personalizados para cada usuario.

Las señales de Instagram incluyen información de la publicación, como la cantidad de ‘Me gusta’ que ha tenido, cuándo se publicó, su duración si es un video y la localización desde donde se envió.

También se analiza el nivel de interacción con otros usuarios o la actividad reciente de la cuenta. Con esta información Instagram lleva a cabo una serie de predicciones, “conjeturas fundamentadas sobre la probabilidad de que el usuario interactúe con una publicación”, según Mosseri.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Claudia Sheinbaum confirma reunión trilateral con Guatemala y Belice en Campeche

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confirmó que será el próximo viernes 15 de agosto de 2025 cuando se...

Circulan el 100% de camiones en Hermosillo ante demanda por regreso a clases de universidades

Hermosillo, Sonora.- Ante la demanda del primer día de clases para alumnos de educación superior, salió a la calle...

Sonorense Sofía Ibarra brilla en su debut en Juegos Panamericanos Junior; conquista plata en tiro deportivo

Hermosillo, Sonora.- La tiradora deportiva, Sofía Ibarra, demostró que sigue en un gran nivel, tras llevarse la presea de...

Por robar 24 de cervezas y tratar de escapar, Policía Municipal detiene a hombre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre identificado como Carlos Humberto 'N', de 34 años, fue detenido por la Policía Municipal luego...

Fiscalía de Sonora no puede hablar sobre el caso de Manuel Emilio Hoyos por orden judicial, señala titular

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado no puede ofrecer un posicionamiento sobre el arresto y subsecuente...
-Anuncio-