-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Roban más de 7 millones de cartuchos útiles en Guanajuato: Fiscalía

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

Este viernes de dio a conocer el robo de más de 7 millones de cartuchos útiles, los cuales eran transportados a bordo de dos tractocamiones que circulaban por la carretera 57, a la altura de la comunidad La Cabaña del Rey, entre los límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

De acuerdo con lo que hasta el momento han dado a conocer las autoridades, se trata del robo más grande en su tipo en la historia del país, el cual ocurrió. durante la madrugada de este miércoles 9 de junio, cuando el material era transportado por carretera.

-Anuncio-

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, se pronunció al respecto públicamente al considerar que este robo afecta a todos: “Creo que a todos absolutamente a todos nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, si eso representan un grave riesgo para, no solo para la sociedad guanajuatense, si no para cualquier ciudadano, que se encuentren esos cartuchos en manos de la delincuencia”, declaró el funcionario.

Para dar con el paradero de estos cartuchos, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía de Guanajuato dieron a conocer que siguen diversas líneas de investigación: “Se han obtenido algunas trayectorias que siguieron después del robo y bueno, se han acopiado una serie de datos, todas las autoridades que lo estamos abonado como ya dije de manera colaborativa y coordinada con la FGR, quien es quien encabeza la investigación”, declaró el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Los más de 7 millones de cartuchos eran transportados en dos tractocamiones e incluían balas calibres 22, 9 milímetros, 40, 38 especial, .410, 7.62 y calibre 12.  Por ahora se reforzaron los patrullajes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en la zona donde ocurrió el robo, indicó el Fiscal general.

-Anuncio-

Carlos Zamarripa declaró que es el robo más cuantioso en la historia: “El robo de cartuchos más cuantioso que yo tenga conocimiento de cartuchos, de cartuchos, hay que decirlo son cartuchos de diferente calibres. Decía yo que la diferencia del calibre, la gravedad estriba en que un cartucho, una bala, puede estar en las manos, en manos identificadas sin controlarlo y que pueda caer en manos de la delincuencia como en este caso puede ser”, declaró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-