-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

“No es el fin del covid. Información seguirá”, dice López-Gatell tras encabezar última conferencia vespertina

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabezó hoy la última conferencia vespertina sobre el avance de covid-19 y lo hizo con un llamado a la ciudadanía a recordar que la epidemia aún no termina, también aseguró que la información del Gobierno continuará.

En todo momento seguiremos informando. Hoy, 11 de junio de 2021, solamente estamos cerrando este ciclo de comunicación, pero de ninguna manera el trabajo de manejo de control de reducción de riesgos, de comunicación de riesgos, y por supuesto de vacunación que continúa”, dijo el Vocero del avance de la epidemia en México esta tarde desde Palacio Nacional.

-Anuncio-

E insistió: “La epidemia no se ha acabado, el Gobierno de México, el Estado mexicano, estaremos presentes monitoreando, vigilando y respondiendo a cada variación que pueda tener esta epidemia en los distintos escenarios que se presenten. No nos vamos a ningún lado, seguimos aquí, solo dejamos este espacio para dar apertura a otras modalidades de comunicación que nos permitan adaptarnos a las circunstancias”.

El funcionario destacó que el término de las conferencias vespertinas no significa que el Gobierno está declarando el fin de la epidemia por covid-19.

Recordó que aún hay cinco estados con “una actividad epidémica muy sustancial”, destacó los casos de Yucatán y Quintana Roo, donde la actividad epidémica se compara con lo que tuvieron en su momento más activo, en el verano de 2020.

El caso de Quintana Roo ya lo ha sobrepasado y continúa con una tendencia a la alza”, expuso.

-Anuncio-

López-Gatell destacó también que México vive una “fase de meseta” porque las últimas semanas se ha registrado una reducción de la epidemia, lo que coloca al país en una situación similar a la que tuvo la tercera semana de abril de 2020. “Sigue la epidemia activa”, dijo.

El Subsecretario agradeció a las y los reporteros que cubrieron las conferencias, frente a los que reconoció que tuvo “diversidad de opiniones”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-