-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Médica muere tras ser detenida por policías de Hidalgo; gobierno local dice que se suicidó

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

La médica Beatriz Hernández Ruíz murió horas después de ser detenida por policías del municipio Progreso de Obregón, en Hidalgo,  tras un accidente de tránsito la tarde este 9 de junio.

Testigos del choque y la detención de la joven grabaron el momento en que al menos tres policías la obligaron a entrar a la patrulla tras el percance vial.

La Procuraduría de Hidalgo inició la carpeta de investigación por el caso, bajo el protocolo de feminicidio.

“Se recibió notificación de una clínica de dicho municipio mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón e ingresada al área de retención primaria”, explicó en una tarjeta informativa.

La dependencia señaló que aunque ya se practicó la necropsia, los datos de investigación están bajo reserva.

De acuerdo con autoridades de Hidalgo, Progreso de Obregón es el único municipio de los 84, que no está sumado al mando coordinado policial.

Un familiar de Beatriz organizó este jueves una caravana hacia instalaciones de la Procuraduría para exigir justicia. ” Nosotros no pararemos hasta hacerte justicia, tu no moriste a ti te mataron”, publicó en su cuenta personal.

Gobierno local dice que fue un suicidio

El gobierno municipal dijo que la joven médica fue ingresada al área de retención primaria, donde fue certificada por un perito, afirmando que se identificó “con características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

De acuerdo con la versión del gobierno de Progreso de Obregón, el padre de Beatriz la visitó “algún tiempo”, antes de encontrarla sin vida.

“Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el gobierno municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones en la antes referida y por tal motivo fue transferida al hospital más cercano en el cual se comunicó ya no contaba con vida”, sostuvo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-