-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Médica muere tras ser detenida por policías de Hidalgo; gobierno local dice que se suicidó

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

La médica Beatriz Hernández Ruíz murió horas después de ser detenida por policías del municipio Progreso de Obregón, en Hidalgo,  tras un accidente de tránsito la tarde este 9 de junio.

Testigos del choque y la detención de la joven grabaron el momento en que al menos tres policías la obligaron a entrar a la patrulla tras el percance vial.

La Procuraduría de Hidalgo inició la carpeta de investigación por el caso, bajo el protocolo de feminicidio.

“Se recibió notificación de una clínica de dicho municipio mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón e ingresada al área de retención primaria”, explicó en una tarjeta informativa.

La dependencia señaló que aunque ya se practicó la necropsia, los datos de investigación están bajo reserva.

De acuerdo con autoridades de Hidalgo, Progreso de Obregón es el único municipio de los 84, que no está sumado al mando coordinado policial.

Un familiar de Beatriz organizó este jueves una caravana hacia instalaciones de la Procuraduría para exigir justicia. ” Nosotros no pararemos hasta hacerte justicia, tu no moriste a ti te mataron”, publicó en su cuenta personal.

Gobierno local dice que fue un suicidio

El gobierno municipal dijo que la joven médica fue ingresada al área de retención primaria, donde fue certificada por un perito, afirmando que se identificó “con características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

De acuerdo con la versión del gobierno de Progreso de Obregón, el padre de Beatriz la visitó “algún tiempo”, antes de encontrarla sin vida.

“Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el gobierno municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones en la antes referida y por tal motivo fue transferida al hospital más cercano en el cual se comunicó ya no contaba con vida”, sostuvo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-