Darnella Frazier , la adolescente que registró la detención y muerte de George Floyd bajo las rodillas de Derek Chauvin , acaba de recibir una mención especial en el Premio Pulitzer de este año.
La copresidenta de la empresa de galardones, Mindy Marqués, dijo durante el anuncio del viernes que la historia del afroamericano, en particular, resalta no solo el papel esencial de los periodistas, sino la creciente importancia de los ciudadanos comunes.
Añadió: “Queremos señalar que la junta ha otorgado una mención especial a Darnella Frazier, la testigo adolescente que filmó y publicó el video transformador que sacudió a los espectadores y provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo”.
El honor se presentó después de que la junta otorgó al Minneapolis Star-Tribune el Pulitzer, posiblemente el premio más prestigioso del periodismo, por su informe sobre la muerte de Floyd y las consecuencias.
Darnella tenía 17 años cuando sacó su teléfono para registrar el arresto. Después de publicar el video en las redes sociales, se extendió por todo el mundo, provocando un movimiento internacional contra la brutalidad policial.
Pero, después de que el video se volviera viral, Darnella dijo que tuvo que mudarse de su casa por seguridad. También sufría ataques de ansiedad e insmomnio. Muchas veces se despertaba temblando hasta que su madre le ayudaba a dormir.
En el primer aniversario de la muerte de Floyd … Darnella dijo que a pesar de que fue una experiencia traumática que le cambió la vida, todavía estaba orgullosa de sí misma. Ella agregó: “Si no fuera por mi video, el mundo no habría sabido la verdad”.
El video, por supuesto, jugó un papel importante en el enjuiciamiento y condena de Chauvin.
Información de TMZ