-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Entregan Premio Pulitzer especial a Darnella Frazier, joven que grabó la detención y asesinato de George Floyd

Noticias México

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.

Cae “El Gallo”, presunto líder de Cárteles Unidos, se le acusa de enviar droga de México a EEUU

La Fiscalía General de la República informó la detención de Jesús “N”, alias “El Gallo”, señalado como presunto líder de la organización criminal Cárteles Unidos, dedicada al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Darnella Frazier , la adolescente que registró la detención y muerte de George Floyd bajo las rodillas de Derek Chauvin , acaba de recibir una mención especial en el Premio Pulitzer de este año.

La copresidenta de la empresa de galardones, Mindy Marqués, dijo durante el anuncio del viernes que la historia del afroamericano, en particular, resalta no solo el papel esencial de los periodistas, sino la creciente importancia de los ciudadanos comunes.

Añadió: “Queremos señalar que la junta ha otorgado una mención especial a Darnella Frazier, la testigo adolescente que filmó y publicó el video transformador que sacudió a los espectadores y provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo”.

El honor se presentó después de que la junta otorgó al Minneapolis Star-Tribune el Pulitzer, posiblemente el premio más prestigioso del periodismo, por su informe sobre la muerte de Floyd y las consecuencias.

Darnella tenía 17 años cuando sacó su teléfono para registrar el arresto. Después de publicar el video en las redes sociales, se extendió por todo el mundo, provocando un movimiento internacional contra la brutalidad policial.

Pero, después de que el video se volviera viral, Darnella dijo que tuvo que mudarse de su casa por seguridad. También sufría ataques de ansiedad e insmomnio. Muchas veces se despertaba temblando hasta que su madre le ayudaba a dormir.

En el primer aniversario de la muerte de Floyd … Darnella dijo que a pesar de que fue una experiencia traumática que le cambió la vida, todavía estaba orgullosa de sí misma. Ella agregó: “Si no fuera por mi video, el mundo no habría sabido la verdad”.

El video, por supuesto, jugó un papel importante en el enjuiciamiento y condena de Chauvin.

Información de TMZ

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-