Washington.- El lanzador mexicano de Dodgers de Los Ángeles Víctor González, disfruta hoy del mejor arranque de su carrera por el béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, en el que archiva tres éxitos sin derrotas.
González, de 25 años de edad, se agenció anoche en función de relevo el triunfo 2-1 de su equipo sobre los Piratas de Pittsburgh, luego de de dejar en blanco a sus rivales en una entrada y un tercio de labor.
En su actuación, el zurdo oriundo de la ciudad mexicana de Tuxpan, no permitió ni hits ni carreras, propinó un ponche para llegar 21 y dejó su efectividad en 2.14 carreras limpias por juegos.
Con su victoria, González archiva la misma cifra de ganados que logró la pasa contienda como novato.
A la ofensiva, González recibió el respaldo del tercera base Justin Turner, quien pegó dos vuelacercas, en el primero y tercer episodios frente al perdedor Tyler Anderson (3-6).
El curazaleño Kenley Jansen se apuntó su juego salvado número 14 de la campaña, para afincarse en la cuarta posición de ese casillero en el certamen.
La victoria permite a los Dodgers, campeones de la temporada anterior, ubicarse en la segunda plaza de la zona Oeste de la Liga Nacional con 36 juegos ganados y 25 perdidos, a dos rayas del líder Gigante de San Francisco.
Precisamente, los Gigantes cayeron la víspera 3-4 ante Rangers de Texas con triunfo como relevista de Brett Martin (1-2) y revés en igual función del zurdo Jake McGee (2-2).
Otro de los equipos de esta zona que terminó derrotado fue el de los Padres de San Diego, en este caso 1-3 ante los Cachorros de Chicago.
Información de prensa-latina.cu