-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

Texas endurece medidas contra migrantes; mantendrá el muro

Últimas Noticias

El 77 % de los sonorenses tienen una dosis de vacuna covid y el 55 cuenta con el esquema completo: Salud

A partir de este unes 18 de octubre Sonora pasa a color verde en semáforo covid semáforo verde y...

Falleció Colin Powell, exsecretario de Estado de EU, por covid-19

Excélsior Colin Powell, el primer secretario de Estado afroamericano de Estados Unidos, murió este lunes por complicaciones de covid-19, anunció su familia. Tenía 84 años. El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de...
-Anuncio-

Tucson, EU, 10 junio (EFE).– Migrantes que crucen la frontera de manera ilegal en Texas podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo un nuevo y duro plan anunciado este jueves por el Gobernador Greg Abbott, quien indicó que también pretende continuar la construcción de un muro fronterizo.

Abbott indicó que migrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.

-Anuncio-

Durante una cumbre de seguridad fronteriza donde participaron representantes de diferentes departamentos policíacos del estado, el gobernador republicano anunció el plan que busca poner un alto a lo que considera una “crisis que se encuentra fuera de control”.

Para lograrlo, Abbott estableció hoy la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

También firmó una sección del presupuesto estatal aprobado recientemente por la legislatura estatal que otorga mil millones de dólares para la seguridad de la frontera.

-Anuncio-

El Gobernador aseguró que también pretende continuar la construcción del muro fronterizo, indicando que la próxima semana dará más información al respecto.

Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel”, dijo Abbott durante el evento.

El Gobernador espera que la noticia de que podrían ser arrestados y enfrentar cargos sea una motivación para que los migrantes dejen de cruzar la frontera.

-Anuncio-

No solamente queremos que sean arrestados y dejados en libertad”, enfatizó.

La semana pasada, Abbott declaró estado de emergencia debido al incremento en el flujo migratorio y revocó las licencias estatales de cuidado infantil a los centros que albergan a menores migrantes que han cruzado la frontera sin sus padres o tutor legal.

También anunció hoy una alianza con el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, para compartir recursos y combatir el flujo migratorio.

Tanto Abbott como Ducey culpan a la Presidente Joe Biden del incremento en el flujo migratorio de los últimos meses por haber suspendido las políticas migratorias de su antecesor, Donald Trump.

Estas medidas anunciadas por Texas llevan al estado a un directo enfrentamiento con la Administración Biden.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-