-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Texas endurece medidas contra migrantes; mantendrá el muro

Últimas Noticias

Reporta HGE a 14 personas graves por covid, rango de edad es de 18 a 42 años, llama Salud Sonora a jóvenes a tomar...

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021. Actualmente, las personas de 18 a 42 años de edad son quienes más...

Polarización, memes y violencia marcaron la discusión digital en elecciones, según informe

El clima de polarización en redes sociales, la banalización de las campañas, y la violencia en estados del país...

Comparece ante FGR Osorio Chong, exsecretario de Gobernación de EPN, por hechos de Nochixtlán

Oaxaca de Juárez.— El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) informó que este lunes...
-Anuncio-

Tucson, EU, 10 junio (EFE).– Migrantes que crucen la frontera de manera ilegal en Texas podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo un nuevo y duro plan anunciado este jueves por el Gobernador Greg Abbott, quien indicó que también pretende continuar la construcción de un muro fronterizo.

Abbott indicó que migrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.

-Anuncio-

Durante una cumbre de seguridad fronteriza donde participaron representantes de diferentes departamentos policíacos del estado, el gobernador republicano anunció el plan que busca poner un alto a lo que considera una “crisis que se encuentra fuera de control”.

Para lograrlo, Abbott estableció hoy la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, que incluirá varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia, y el sistema de cárceles de todo el estado.

También firmó una sección del presupuesto estatal aprobado recientemente por la legislatura estatal que otorga mil millones de dólares para la seguridad de la frontera.

-Anuncio-

El Gobernador aseguró que también pretende continuar la construcción del muro fronterizo, indicando que la próxima semana dará más información al respecto.

Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel”, dijo Abbott durante el evento.

El Gobernador espera que la noticia de que podrían ser arrestados y enfrentar cargos sea una motivación para que los migrantes dejen de cruzar la frontera.

-Anuncio-

No solamente queremos que sean arrestados y dejados en libertad”, enfatizó.

La semana pasada, Abbott declaró estado de emergencia debido al incremento en el flujo migratorio y revocó las licencias estatales de cuidado infantil a los centros que albergan a menores migrantes que han cruzado la frontera sin sus padres o tutor legal.

También anunció hoy una alianza con el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, para compartir recursos y combatir el flujo migratorio.

Tanto Abbott como Ducey culpan a la Presidente Joe Biden del incremento en el flujo migratorio de los últimos meses por haber suspendido las políticas migratorias de su antecesor, Donald Trump.

Estas medidas anunciadas por Texas llevan al estado a un directo enfrentamiento con la Administración Biden.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-