-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

INE contará voto por voto el 59.54% de las casillas de la elección de diputados federales

Noticias México

Se reúnen Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez en el marco de la Cumbre en Defensa de la Democracia; México se postula para 2027

Claudia Sheinbaum se reúne con Pedro Sánchez en Barcelona durante la Cumbre en Defensa de la Democracia 2026; abordan energías renovables y proponen a México como sede del próximo encuentro.

Hospitalizan de emergencia al exprocurador Jesús Murillo Karam: ¿Cuál es su estado de salud?

Jesús Murillo Karam fue hospitalizado en la Ciudad de México tras sufrir un accidente cerebrovascular; su estado de salud es reportado como grave y permanece en terapia intensiva.

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Nacional Electoral (INE) hará el recuento del 59.54% de las casillas electorales de los comicios federales, que significan 97 mil 126 paquetes. El recuento será debido a que los resultados son muy cerrados o porque hubo condiciones que ameritan el conteo voto por voto.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, su presidente Lorenzo Córdova, aclaró que el recuento no es porque los ciudadanos hayan hecho mal su trabajo, sino “porque se actualizan una serie de supuestos establecidos en nuestras leyes para proceder a la apertura de paquetes y al llamado recuento voto por voto y, eventualmente, casilla por casilla”.

“Los votos ya fueron contados en las casillas por ciudadanas y ciudadanos que fungieron como funcionarios de las mesas respectivas en los más de 162,000 centros de votación que operaron en la jornada electoral del domingo pasado, y estoy seguro que como ha venido ocurriendo en los últimos años, los cómputos distritales terminarán, una vez más, confirmando que los votos se contaron bien en la misma noche de los comicios”, dijo Córdova Vianello.

En los cómputos distritales (aquí puedes ver cómo van avanzando) es normal que haya recuento de votos. De acuerdo con datos del INE, en la elección intermedia del 2015 se recontó el 61.88% de las casillas y en 2018 el 78% de los paquetes de la elección de diputados federales.

“Con base en estas reglas y con el apoyo de la información capturada en el sistema de registro de actas, se estima la realización de recuentos a 97 mil 126 paquetes electorales, incluyendo actas de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, correspondientes al 59.54% de las actas a computar”, explicó Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del INE.

Los distritos, hasta ahora confirmados, en los que habrá recuento total de votos serán:

01 en la Paz, Baja California 

03 de Azcapotzalco en la Ciudad de México

10 Uriangato, Guanajuato 

01 en Huejutla, Hidalgo

24 en Naucalpan, Estado de México

03 y 07 de García, Nuevo León

02 y 15 Oyuca y Orizaba, Veracruz

23 en Lerma, Estado de México

El presidente del INE, señaló que los Cómputos Distritales permitirán llegar a los resultados oficiales del Proceso Electoral Federal. Será el domingo cuando los 300 Consejos Distritales declaren la validez de su elección y emitan las constancias de mayoría a los ganadores, entonces comenzará el cómputo de las cinco circunscripciones.

La tercera etapa será que el Consejo General haga el cómputo total de la elección de diputaciones federales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Persecución termina con choque contra tráiler y un muerto en carretera Hermosillo-Guaymas

Una persecución policiaca sobre la carretera Hermosillo-Guaymas culminó en un choque de alto impacto que dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un tráiler.
-Anuncio-