-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

AMLO anuncia cambios en su gabinete; Arturo Herrera gobernador del Banco de México y Rogelio Ramírez de la O a SHCP

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en su gabinete, Arturo Herrera, quien era secretario de Hacienda y Crédito Público, será propuesto para convertirse en el gobernador del Banco de México.

En su lugar, indicó el mandatario de México, Rogelio Ramírez de la O se ocupará de la dependencia que se ha encargado de la fiscalización en el país.

-Anuncio-

Sobre la propuesta que hizo el presidente, Herrera dijo que se siente honrado en la confianza que depositó el presidente en él y dijo que está feliz de ser parte de la institución autónoma.

López Obrador calificó dijo que el todavía secretario trabajará con responsabilidad sin endeudar el país y sin gastar más de lo que  ingresa al país.

El todavía secretario Arturo Herrera será propuesto al Senado como próximo Gobernador del Banco de México (Banxico). En un video, publicado en las redes sociales, el mandatario fundamentó este cambio y explicó que lo hace cuando la economía mexicana.

-Anuncio-

“Hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles”, dijo y pidió que, por este cambio en el gabinete, no haya nerviosismo.

El presidente agradeció el trabajo en la Secretaría de Hacienda de Arturo Herrera, pues a su consideración hizo un buen trabajo en ese cargo

“Es un cambio para bien del país”, dijo y luego presentó a Rogelio Ramírez de la O, quien es un economista reconocido, muy cercano al mandatario desde.

-Anuncio-

Arturo Herrera agradeció la confianza al presidente López Obrador y consideró que las finanzas están bien y confió en que su sucesor haga un buen trabajo.

Rogelio Ramírez de la O también agradeció el cargo y dijo que su llegada se da cuando México va saliendo de la pandemia, lo que permitirá trabajar por una economía más fuerte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-