-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

AMLO anuncia cambios en su gabinete; Arturo Herrera gobernador del Banco de México y Rogelio Ramírez de la O a SHCP

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en su gabinete, Arturo Herrera, quien era secretario de Hacienda y Crédito Público, será propuesto para convertirse en el gobernador del Banco de México.

En su lugar, indicó el mandatario de México, Rogelio Ramírez de la O se ocupará de la dependencia que se ha encargado de la fiscalización en el país.

-Anuncio-

Sobre la propuesta que hizo el presidente, Herrera dijo que se siente honrado en la confianza que depositó el presidente en él y dijo que está feliz de ser parte de la institución autónoma.

López Obrador calificó dijo que el todavía secretario trabajará con responsabilidad sin endeudar el país y sin gastar más de lo que  ingresa al país.

El todavía secretario Arturo Herrera será propuesto al Senado como próximo Gobernador del Banco de México (Banxico). En un video, publicado en las redes sociales, el mandatario fundamentó este cambio y explicó que lo hace cuando la economía mexicana.

-Anuncio-

“Hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles”, dijo y pidió que, por este cambio en el gabinete, no haya nerviosismo.

El presidente agradeció el trabajo en la Secretaría de Hacienda de Arturo Herrera, pues a su consideración hizo un buen trabajo en ese cargo

“Es un cambio para bien del país”, dijo y luego presentó a Rogelio Ramírez de la O, quien es un economista reconocido, muy cercano al mandatario desde.

-Anuncio-

Arturo Herrera agradeció la confianza al presidente López Obrador y consideró que las finanzas están bien y confió en que su sucesor haga un buen trabajo.

Rogelio Ramírez de la O también agradeció el cargo y dijo que su llegada se da cuando México va saliendo de la pandemia, lo que permitirá trabajar por una economía más fuerte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-