-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Trudeau califica de terrorismo asesinato de familia musulmana

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Ottawa. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó este martes de “ataque terrorista” de tipo “islamófobo” el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana, que fueron atropellados por un hombre que conducía una camioneta en la ciudad de London, en la provincia de Ontario.

“Esta matanza no fue un accidente. Fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades”, dijo Trudeau durante un discurso en la Cámara de los Comunes.

-Anuncio-

El autor del ataque, detenido poco después, fue acusado de cuatro cargos de homicidio con premeditación y varios dirigentes de la comunidad musulmana clamaron justicia al calificar el acto de terrorismo.

El atentado cobró la vida de tres generaciones de una familia: una abuela de 74 años, una pareja de 46 y 44 años y su hija de 15 años.

Un niño de nueve años de la misma familia fue también hospitalizado en estado grave tras la embestida, ocurrida la noche del domingo en la ciudad de London, 200 kilómetros al suroeste de Toronto. Pero su vida no corría peligro, según las autoridades.

-Anuncio-

“Esperamos que el niño pueda recuperarse de sus heridas rápidamente. Aunque sepamos que vivirá mucho tiempo con la tristeza, la incomprensión y la ira causadas por este ataque cobarde e islamófobo”, añadió el jefe del gobierno canadiense.

Según la policía, sobre las 20:40 del domingo (hora local), los cinco miembros de la familia esperaban para cruzar un paso de peatones cuando una camioneta negra “subió el bordillo de la acera y los embistió”. En el cruce donde la familia fue atropellada muchos transeúntes han depositado flores y animales de peluche desde el lunes por la noche.

El drama reavivó el doloroso recuerdo de un tiroteo masivo en una mezquita de Quebec en 2017 y una embestida con un auto en Toronto que mató a 10 personas en 2018.

-Anuncio-

“Fueron señalados por su fe musulmana”, dijo Trudeau al recordar esos ataques. “Eso sucede aquí, en Canadá, y debe acabar”, añadió, prometiendo reforzar la lucha contra los grupos extremistas.

Los principales líderes de los partidos condenaron el atentado y los actos de “islamofobia” que han aumentado en los últimos años en este país, conocido por su tolerancia.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-