-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Trudeau califica de terrorismo asesinato de familia musulmana

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

Ottawa. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó este martes de “ataque terrorista” de tipo “islamófobo” el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana, que fueron atropellados por un hombre que conducía una camioneta en la ciudad de London, en la provincia de Ontario.

“Esta matanza no fue un accidente. Fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades”, dijo Trudeau durante un discurso en la Cámara de los Comunes.

-Anuncio-

El autor del ataque, detenido poco después, fue acusado de cuatro cargos de homicidio con premeditación y varios dirigentes de la comunidad musulmana clamaron justicia al calificar el acto de terrorismo.

El atentado cobró la vida de tres generaciones de una familia: una abuela de 74 años, una pareja de 46 y 44 años y su hija de 15 años.

Un niño de nueve años de la misma familia fue también hospitalizado en estado grave tras la embestida, ocurrida la noche del domingo en la ciudad de London, 200 kilómetros al suroeste de Toronto. Pero su vida no corría peligro, según las autoridades.

-Anuncio-

“Esperamos que el niño pueda recuperarse de sus heridas rápidamente. Aunque sepamos que vivirá mucho tiempo con la tristeza, la incomprensión y la ira causadas por este ataque cobarde e islamófobo”, añadió el jefe del gobierno canadiense.

Según la policía, sobre las 20:40 del domingo (hora local), los cinco miembros de la familia esperaban para cruzar un paso de peatones cuando una camioneta negra “subió el bordillo de la acera y los embistió”. En el cruce donde la familia fue atropellada muchos transeúntes han depositado flores y animales de peluche desde el lunes por la noche.

El drama reavivó el doloroso recuerdo de un tiroteo masivo en una mezquita de Quebec en 2017 y una embestida con un auto en Toronto que mató a 10 personas en 2018.

-Anuncio-

“Fueron señalados por su fe musulmana”, dijo Trudeau al recordar esos ataques. “Eso sucede aquí, en Canadá, y debe acabar”, añadió, prometiendo reforzar la lucha contra los grupos extremistas.

Los principales líderes de los partidos condenaron el atentado y los actos de “islamofobia” que han aumentado en los últimos años en este país, conocido por su tolerancia.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-