-Anuncio-
jueves, mayo 2, 2024

“Nuestra red global vuelve a estar en línea”: Fastly halla razón de fallo

Últimas Noticias

Xóchitl Gálvez invita a Miriam Lucero, influencer y emprendedora de Hermosillo, a su equipo

Hermosillo, Sonora.- Miriam Lucero una influencer de Hermosillo dio a conocer a través de sus redes sociales que Xóchitl...

Lotería Nacional lanza ‘cachito’ de grupo Antares por Día Internacional de la Danza

Antares Danza Contemporánea, compañía independiente de Hermosillo, tuvo la suerte de aparecer en el cachito de la Lotería Nacional...

Unison hace último ofrecimiento a Steus para que evalúe finalizar la huelga

Hermosillo, Sonora.- ¿Se levantará la huelga de Unison? El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Institución (Steus) dio...
-Anuncio-

Madrid, 8 jun (EFE).- El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: “nuestra red global vuelve a estar en línea”.

“Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”, asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes cada 10 minutos de las novedades.

Los problemas en las web de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra on-line comenzaron alrededor de las 10:00 horas GMT. Dos minutos antes, a las 09:58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba “actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)”.

A las 10:44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10:57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto el fallo, aunque advertía que quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea”.

Consultadas fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España señalaban que no parece que se trate de un ciberataque, sino de un fallo técnico debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Esta caída dejó a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente, entre ellas las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twith.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cerrajería Central, un negocio familiar dirigido por mujeres desde hace más de 50 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde hace más de 50 años, Ana Delia y las mujeres de su familia han liderado una...

Laurentino vivió un año por calles de Hermosillo hasta que fue rescatado por sus comadres; piden apoyo para cuidar de su salud

Hermosillo, Sonora.- Paola y Diana rescataron a su compadre Laurentino de la calle cuando lo vieron dormir en un...

Se compromete María Dolores del Río a brindar apoyo económico a jefas de familias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata común de “Sigamos Haciendo Historia en Sonora” reconoce el esfuerzo que realizan...

Toño Astiazarán va por más patrullas eléctricas para reforzar seguridad pública

Hermosillo, Sonora.- Para tranquilidad de las familias hermosillenses, los avances en seguridad pública se profundizarán en los próximos 3...

‘La gente se las va a cobrar el 2 de junio’, afirma Xóchitl Gálvez desde Guaymas

Guaymas, Sonora.- En su visita a Guaymas, Xóchitl Gálvez aseguró que la ciudadanía "no está contenta" con el gobierno...
-Anuncio-