-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

“Nuestra red global vuelve a estar en línea”: Fastly halla razón de fallo

Últimas Noticias

Texas pide a Biden declaratoria de emergencia ante crisis migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente Joe Biden que emita una declaratoria de emergencia...

Comparte Salud Sonora recomendaciones a adultos mayores para un envejecimiento saludable

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a la vejez de una manera satisfactoria es necesario crear y mantener buenos hábitos desde...

Familia de Ángel Hernández, pequeño de Villa Juárez que sufre de un quiste en el ojo, solicita apoyo para la operación

Hermosillo, Sonora.- Para no perder la vista en el ojo izquierdo, Ángel Hernández López necesita un trasplante de córnea...
-Anuncio-

Madrid, 8 jun (EFE).- El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: “nuestra red global vuelve a estar en línea”.

“Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales”, asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes cada 10 minutos de las novedades.

-Anuncio-

Los problemas en las web de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra on-line comenzaron alrededor de las 10:00 horas GMT. Dos minutos antes, a las 09:58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba “actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)”.

A las 10:44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10:57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto el fallo, aunque advertía que quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

-Anuncio-

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea”.

Consultadas fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en España señalaban que no parece que se trate de un ciberataque, sino de un fallo técnico debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Esta caída dejó a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente, entre ellas las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twith.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-