-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Informe de EEUU concluye que covid-19 pudo salir de un laboratorio de Wuhan: WSJ

Últimas Noticias

Destina Gobernadora recursos para más de 48 mil becas y estímulos educativos dirigidos a próximo ciclo escolar

Hermosillo, Sonora, junio 20 de 2021.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano canalizó más de 48 mil apoyos en becas,...

La sonorense Alejandra Valencia, entre terna de arqueras que ganaron pase olímpico para Tokio 2020

Hermosillo, Sonora; junio 20 de 2021. Con una muestra de coraje y poderío el seleccionado nacional femenil de tiro...

Hasta el 21 de julio, extenderán restricciones de cruces con Canadá y México por incremento de casos covid, informa Departamento de Seguridad Nacional...

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS,...
-Anuncio-

Un informe sobre los orígenes de la Covid-19 realizado por un laboratorio nacional del gobierno de Estados Unidos concluyó que la hipótesis que afirma que el virus se filtró de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación, según personas familiarizadas con el documento clasificado.

Así lo dio a conocer el diario The Wall Street Journal este lunes. El rotativo aseguró que el estudio fue preparado en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California y se basó en lo aportado por el Departamento de Estado cuando realizó una investigación sobre los orígenes de la pandemia, durante los últimos meses de la administración Trump.

-Anuncio-

El pasado 26 de mayo, el presidente Joe Biden reconoció que la comunidad de inteligencia estadounidense estaba dividida sobre el origen en China del virus causante de la Covid-19. Las dos principales hipótesis son que provino del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

“Le he pedido ahora a la Comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, dijo Biden en un comunicado.

Las agencias de Estados Unidos han estado investigando agresivamente los orígenes de la Covid-19 desde que el gobierno reconoció por primera vez al virus como un riesgo grave para la salud a inicios de 2020.

-Anuncio-

De acuerdo con The Wall Street Journal, “personas familiarizadas con el estudio dijeron que fue preparado por la ‘División Z’ de Lawrence Livermore, que es su brazo de inteligencia. Lawrence Livermore tiene una experiencia considerable en cuestiones biológicas. Su evaluación se basó en el análisis genómico del virus SARS-COV-2, que causa Covid-19, dijeron”.

Señala que los científicos analizan la composición genética de los virus para tratar de determinar cómo evolucionaron y se propagaron en la población. “Los defensores de ambos lados del debate sobre los orígenes de Covid-19 han citado dicho análisis para intentar defender su caso”, mencionar.

Una portavoz de Lawrence Livermore se negó a comentar sobre el informe, que sigue siendo secreto. Sin embargo, una persona que leyó el documento, fechado el 27 de mayo de 2020, dijo que era un caso sólido para una mayor investigación sobre la posibilidad de que el virus se filtra fuera del laboratorio.

-Anuncio-

A finales de mayo, fuentes de Washington familiarizadas con los informes y análisis de inteligencia dijeron que un reporte de aún clasificado del país, que circuló durante el gobierno del expresidente Donald Trump, asegura que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China estuvieron tan enfermos en noviembre de 2019 que buscaron atención hospitalaria.

No está claro si los investigadores afectados fueron hospitalizados o cuáles fueron sus síntomas, dijo una de las fuentes. El virus apareció por primera vez en Wuhan a finales de 2019 y luego se extendió por todo el mundo.

Esta información también fue dada a conocer por el diario The Wall Street Journal. Las autoridades de Pekín calificaron el reportaje de “mentira sin sentido”.

La Embajada de China en Estados Unidos advirtió que las investigaciones sobre el origen del coronavirus únicamente “socavan la lucha contra la pandemia”.

Este lunes, Mike Ryan, director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que la agencia no puede obligar a China ni a ningún país a divulgar más datos sobre los orígenes de la Covid-19.  Agregó que propondrá que los estudios lleven la comprensión de dónde surgió el virus al ‘siguiente nivel’.

Con información de The Wall Street Journal, Reuters, Europa Press y Aristegui Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...
-Anuncio-