-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Empresarios más ricos de EEUU aplican técnicas para pagar menos impuestos o evadirlos

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-


Washington D.C. (nytimes.com).-Los 25 estadounidenses más ricos, incluidos Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Elon Musk, pagaron relativamente poco, y a veces nada, en impuestos federales sobre la renta entre 2014 y 2018, según un análisis de la organización de noticias ProPublica que se basó en un tesoro de los ingresos internos. Datos de impuestos sobre el servicio.

Un análisis de ProPublica basado en documentos del Servicio de Impuestos Internos mostró que multimillonarios como Jeff Bezos y Elon Musk se beneficiaron de los caprichos en el código tributario.

El análisis mostró que los ejecutivos más ricos de la nación pagaron sólo una fracción de su riqueza en impuestos: $ 13.6 mil millones en impuestos federales sobre la renta sobre $401 mil millones de su riqueza.

Los documentos revelan la marcada inequidad en el sistema tributario estadounidense, ya que plutócratas como Warren Buffett, Jeffrey Bezos, Michael Bloomberg y Elon Musk pudieron beneficiarse de una compleja red de lagunas en el código tributario y el hecho de que Estados Unidos pone su énfasis en gravar la renta del trabajo frente a la riqueza.

La rara ventana a las tácticas de los principales multimillonarios del país se produce cuando el presidente Biden está tratando de reformar el código tributario para aumentar los impuestos a las corporaciones y los ricos.

Biden ha propuesto aumentar la tasa impositiva máxima sobre la renta al 39,6 por ciento desde el 37 por ciento.

Pero los documentos y las conclusiones del análisis podrían renovar los llamamientos para que Biden considere un impuesto sobre el patrimonio, como los que defiende la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts.

El plan de Warren aplicaría un impuesto del 2 por ciento al patrimonio neto de una persona. incluido el valor de las acciones, las casas, los barcos y cualquier otra cosa que posea una persona, después de restar las deudas, por encima de 50 millones de dólares.

Biden y sus asesores han considerado inviable la idea. La Sra. Warren dijo en Twitter que el informe mostraba que “nuestro sistema fiscal está manipulado para los multimillonarios que no hacen su fortuna a través de los ingresos, como lo hacen las familias trabajadoras”.


ProPublica no reveló cómo obtuvo la información y The New York Times no pudo verificarla de manera independiente. Pero la publicación dijo que los documentos se entregaron al medio “en forma cruda, sin condiciones ni conclusiones” y que había publicado el información más allá de cada ejecutivo cuya información se incluyó en el artículo.

“A todas las personas cuya información fiscal se describe en esta historia se les pidió que comentaran”, dijo ProPublica, y agregó que quienes respondieron “todos dijeron que habían pagado los impuestos que debían”.

En una nota de los editores separada, el medio dijo que estaba publicando la información “de manera bastante selectiva y cuidadosa, porque creemos que sirve al interés público de maneras fundamentales, permitiendo a los lectores ver patrones que hasta ahora estaban ocultos”.


El informe destaca las técnicas que los ricos utilizan a menudo para reducir sus facturas de impuestos, incluido el aprovechamiento de una compleja red de lagunas y deducciones que son perfectamente legales y pueden reducir significativamente, o borrar, la obligación tributaria. Eso incluye pedir prestado enormes sumas de dinero respaldado por enormes tenencias de acciones. Esos préstamos no están gravados y el interés que los ejecutivos pagan sobre el dinero a menudo se puede deducir de sus facturas de impuestos.

En 2007, Bezos, el director ejecutivo de Amazon, no pagó nada en impuestos federales sobre la renta incluso cuando el precio de las acciones de su empresa se duplicó. Cuatro años más tarde, cuando su riqueza aumentó a $ 18 mil millones, Bezos informó pérdidas y recibió un crédito fiscal de $ 4,000 para sus hijos, según ProPublica.

Un ejemplo que descubrió ProPublica fue el de Buffett, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Buffett ha dicho públicamente durante mucho tiempo que el código tributario debería afectar más a los ricos, pero pagó solo 23,7 millones de dólares en impuestos de 2014 a 2018, cuando su riqueza aumentó en $ 24,3 mil millones.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos no hicieron comentarios de inmediato sobre las divulgaciones el martes, pero Charles Rettig, el comisionado de I.R.S., estaba programado para testificar ante el Comité de Finanzas del Senado el martes por la mañana.

En la audiencia, el Sr. Rettig dijo que no podía comentar sobre la aparente violación en su agencia, pero dijo que estaba siendo examinada.

“Puedo confirmar que hay una investigación con respecto a las acusaciones de que la fuente de la información en ese artículo provino del Servicio de Impuestos Internos”, dijo Rettig. “Los investigadores investigarán”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-