-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

EEUU emite alerta de viajes a México por covid-19, crimen y secuestros, advierte

Compartir

Noticias México

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.

“¿Aquí qué vas a denunciar? Si protegen a sus narcopolíticos”: Alito Moreno aclara que su viaje a EEUU es para denunciar ante la ONU

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que su presencia en Estados Unidos no tiene como objetivo solicitar una intervención extranjera contra México, sino utilizar mecanismos internacionales para denunciar lo que considera casos de impunidad y presuntos vínculos entre integrantes de Morena y el crimen organizado.

Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína oculta en cargamento de café en el AICM

Un cargamento internacional declarado como café tostado y molido terminó bajo resguardo de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que binomios caninos detectaran una sustancia que podría tratarse de cocaína.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de Estados Unidos rebajó este martes la alerta de viaje a México, de “no viajar” a “reconsiderar viajar”.

La alerta se encontraba en el nivel 4, el máximo, pero este martes fue actualizada y rebajada al nivel 3.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pide “reconsiderar viajar” a México debido al Covid-19, pero además llama a ejercer “una creciente precaución” al trasladarse a nuestro país “debido al crimen y a los secuestros”. En algunas zonas, advierte, el riesgo es mayor.

La alerta recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen para los viajes a México el nivel 4 de alerta debido al coronavirus.

En su alerta, el Departamento de Estado pide no viajar a:

  • Colima, por el crimen
  • Guerrero, por el crimen
  • Michoacán, por el crimen
  • Sinaloa, por el crimen
  • Tamaulipas, por el crimen y los secuestros

Al mismo tiempo, pide reconsiderar viajar a 11 estados debido a la situación del crimen:

  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Durango
  • Jalisco
  • Estado de México
  • Morelos
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Sonora
  • Zacatecas

Fuente: Publímetro/El Universal

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias