-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Morena aventaja en 22 ayuntamientos y 11 diputaciones de mayoría, según PREP: IEE Sonora

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2021.- El Consejo General del IEE Sonora, clausuró a las 10:50 horas la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral del 6 de junio de 2021, con la información de los resultados enviados por el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep).

Los resultados correspondientes a planillas de ayuntamientos, en 22 la ventaja es para el partido Morena; 21 para la coalición PRI-PAN-PRD; 8 para el PT; 5 para MC; 4  para el PAN; con tres municipios aparece el partido RSP, 3 candidaturas independientes, dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD; el PRD, Nueva Alianza Sonora y el PRI con 1 municipio.

Además, en 11 diputaciones de mayoría la ventaja es para el partido Morena; en 7 para la candidatura común Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza; dos para la candidatura común PRI-PAN-PRD y una para la coalición PRI-PAN-PRD.

Las  actas publicadas son 11,031 de un universo de 11,269; de este total de actas publicadas, 3,780 corresponden al sistema PREP-Casilla; 1,140 actas catv-celular y 6,111 scanner-catv.

El PREP hasta el momento del cierre de la sesión, contaba con un avance de actas de la elección de gubernatura del 98.79%; 98.71% de la elección de diputaciones y el 98.77% de ayuntamientos.

Taddei Zavala mencionó que desde el arranque de las primeras publicaciones a las 20:15 horas del 6 de junio, se mantuvo fluido en la difusión de los resultados preliminares de las tres elecciones, gubernatura, diputaciones y alcaldías.

Reiteró que tanto los datos del PREP como el conteo rápido de gubernatura no son resultados oficiales, pues los mismos saldrán de los cómputos que iniciarán en los Consejos Distritales y Municipales a partir de este miércoles y el cómputo estatal de gubernatura que realizará el Consejo General, el día 13.

“Lo cómputos se realizan de manera ininterrumpida y es ahí donde las autoridades electas por la mayoría de votos depositados por la ciudadanía en las urnas, son reconocidas y se les entrega su constancia de mayoría”.

Registran más de 7 millones de ataques para tumbar al PREP

La consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala señaló que la empresa responsable del PREP registró más de 7 millones de ataques de intentos de tumbarlo.

“Rebasamos los de 2015, esto nos confirma que fuimos en el camino correcto en la realización de la firmeza que deben tener este tipo de programas, estamos muy satisfechos por el desarrollo de este programa, podemos dar buenos resultados a la población sonorense”, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-