-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Felicita gobernadora Claudia Pavlovich a Alfonso Durazo por su victoria en elecciones

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un niño recién nacido fue encontrado este viernes por policías municipales al atender un reporte...

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El virtual gobernador electo en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció la madurez política de Claudia Pavlovich quien lo llamó esta mañana para felicitarlo.

En conferencia de prensa, el exsecretario de Seguridad Pública federal confirmó que ya inició la transición rumbo a alternancia política en Sonora y que los equipos de trabajo ya están listos.

-Anuncio-

“Me ha llamado hoy en la mañana la señora gobernadora, valoro mucho este gesto de madurez política de su parte y hemos hablado de establecer de inmediato un grupo de trabajo para coordinar el proceso de entrega recepción”, dijo Durazo, “que, para quienes tienen experiencia en este tipo de actividades, es un proceso sumamente complejo porque implica recibir toda la información de cada una de las dependencias; lo resolveremos en el transcurso de la semana, habrá un coordinador general y habrá un coordinador por cada una de las áreas que se recibirán del gobierno estatal”.

Para esto se conformarán varios grupos: el de los cien días, de integración del gabinete,  de entrega y recepción, el de ahorros, para el programa de gobierno, para la toma de posesión y el encargado de decidir la propuesta de iniciativa de presupuesto que se presentará al Congreso del Estado de Sonora.

“Viene una nueva etapa completamente distinta, un gobierno distinto al que hemos conocido, ninguno recuerda un gobierno que se haya acercado a la ciudadanía”, dijo Durazo Montaño.

-Anuncio-

Agregó que aún está evaluando a las personas que van a conformar su gabinete, pero estarán los mejores sonorenses en su equipo y adelantó que habrá un coordinador general y otro para todas las áreas del gobierno estatal.

También se conformarán varios grupos, uno será el de cien días, de integración, ahorros, para el programa de gobierno, toma de posesión y decidir la propuesta de presupuesto y presentarla ante el Congreso de Sonora.

“La campaña me sirvió para ir encontrando gente en el camino, gente extraordinaria, gente comprometida, sana, que quiere sumar su esfuerzo para que las cosas cambien en el estado, gente excepcional y yo estoy optimista respecto a mi objetivo de integrar un gabinete con las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea”, afirmó.

-Anuncio-

De ser electo Antonio Astiazarán para la alcaldía de Hermosillo, Alfonso Durazo trabajará con toda su disposición, vocación democrática y todo el respeto de las diferencias políticas de quien haya ganado la presidencia municipal, siempre y cuando haya buena fe y objetivo de construir en beneficio del estado.

“Me esmeraré en llevar una relación democrática, civilizada, abierta, colaborativa con todas y todos quienes hayan resultado electos”, agregó, “lo mismo vale para mi relación con quienes fueron finalmente triunfadores y triunfadoras en el congreso estatal y en el congreso federal”.

Durazo afirmó que él y su equipo serán “empleados públicos subordinados a la gente” y que tendrá cuatro prioridades: la salud, el relanzamiento económico, regresar la paz y la tranquilidad al estado, además de estabilizar las finanzas públicas del gobierno del estado.

“Esta tarea nos demandará en lo inmediato un gran esfuerzo, porque, dependiendo de la eficacia de esta política de austeridad, es que vamos a ir ganando solvencia presupuestal para dar solvencia a las demandas de la gente”, explicó.

En términos de presupuesto federal, Durazo dijo que no es una garantía tener una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que sí abonará en medida de que el gobierno estatal funcione apropiadamente.

“Ser cercano al presidente no es garantía, claro que no es garantía”, manifestó, “si uno no hace las cosas bien, no es garantía. Pero si las haces bien, multiplicas la garantía, porque tienes una relación cercana con el presidente y, al mismo tiempo, eres un gobernador que hace su chamba, que hace su parte, eso te da autoridad moral para hacer planteamientos ante el gobierno federal. Vamos a cuidar la relación personal con el presidente, pero la mejor manera de cuidarla es haciendo nuestra chamba como gobernador y, ahí sí, que no les quepa duda: vamos a cumplir porque me dedicaré 24 horas, los 365 días del año a atender esta extraordinaria responsabilidad que me ha encomendado el pueblo de Sonora”.

Además, puntualizó que no se trata solo de la llegada de presupuesto, pues eso sería simplificar la relación con el gobierno federal cuando se podrían obtener otros beneficios para el estado.

“Imaginen, por ejemplo, que la Guardia Nacional incrementara el estado de fuerza en Sonora, lo que nos ayudaría en tanto nosotros construimos nuestra propia Policía Estatal, con un estado de fuerza adecuado”, enlistó Durazo, “imaginen ustedes lo que representaría que el gobierno federal otorgara la concesión del puerto de Guaymas al estado para su promoción y desarrollo, imaginen que nos otorga las concesiones para impulsar la construcción de la carretera de Sonoyta a Puerto Peñasco, de San Luis Río Colorado a Caborca, de Chihuahua a Sonora, para desembocar en el puerto de Guaymas: entonces, hay muchas formas en las que el gobierno puede apoyar sin que medie necesariamente un presupuesto”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-