-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Djokovic y Nadal se colocan en cuartos de final en el Abierto de Francia

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

Durante dos sets y más de dos horas en el Abierto de Francia, Novak Djokovic se vio superado por un rival italiano de 19 años que debutaba en un Grand Slam. Y pese a todo, según la versión que Nole brindó al final, siempre tuvo al adolescente en donde quería. Y así fue.

Rafael Nadal también se topó con un chico italiano de 19 años en los octavos de final — y también precisó de algo de tiempo para carburar. Pero el estrés de Nadal apenas duró ocho juegos y menos de 45 antes de tomarle la manija al duelo, estirar a 35 su racha de sets ganados consecutivamente en Roland Garros y clasificarse por 15ta vez — un récord — a los cuartos de final del Grand Slam en arcilla.

-Anuncio-

Después de capitular en un par de desempate, Djokovic súbitamente fue una apisonadora. Ganó 13 juegos seguidos antes que Lorenzo Mussetti acabó retirándose por una dolencia en la parte baja de la espalda, perdiendo 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0, 4-0.

“Me gusta enfrentar a chicos en partidos al mejor de cinco sets, porque tengo el convencimiento que si van ganando por un set o por dos, como fue el caso hoy, aún me siento optimista”, dijo el número uno del mundo, con 34 años de edad. “Es que me siento fuerte físicamente y sé cómo fundir a mi oponente”.

Nadal, quien cumplió los 35 la semana pasada, quedó abajo 5-3 en el primer set ante Jannik Sinner (18vo cabeza de serie). Con un 5-4 a su favor, el joven italiano dispuso del saque para llevarse el parcial.

-Anuncio-

“Me tocó enfrentar a un muy buen jugador que tiene un gran futuro”, dijo Nadal.

Pero el 13 veces campeón de Roland Garros ganó ocho juegos en fila y, tras un breve bajón en el segundo set, selló una victoria 7-5, 6-3, 6-0, arrasando 10 juegos consecutivos.

Musetti, un talentoso italiano que empezó a todo vapor con su magnífico revés de una mano y exquisito juego, no está acostumbrado al rigor del formato de cinco sets en las grandes citas. Tuvo que pedir tratamiento tras el cuarto set.

-Anuncio-

“No tenía sentido seguir jugando. No podía ganar puntos o resistir en los peloteos. No podía moverme”, dijo Musetti. “Estaba al límite”.

Djokovic terminó de 9-9 en cuanto a ocasiones de quiebre de saque y dominó 53-30 en la cuenta de golpes ganadores.

Máximo cabeza de serie, Djokovic nunca ha perdido en Roland Garros por un adversario con un ranking tan bajo, como el 76 de Musetti. La última vez que Djokovic perdió ante un adolescente en el Abierto de Francia fue en 2006 fue un chico con el apellido Nadal. Y Djokovic se presentó el lunes con una foja de 14-0 en los octavos de final en este escenario.

Al final, Djokovic se acreditó la quinta victoria de su carrera viniendo de atrás tras perder los primeros dos sets.

Djokovic disputará los cuartos de final de un Slam por 49na ocasión, midiéndose contra otro italiano. Se trata de Matteo Berrettini (9no cabeza de serie), quien avanzó sin tener que jugar este lunes.

Ello obedeció a que el adversario con quien Berrettini iba a toparse, Roger Federer, se retiró el domingo para cuidar la rodilla derecha que se operó dos veces en 2020 y darle reposo a su cuerpo de 30 años con miras a Wimbledon, que comienza el 28 de junio.

Nadal, en tanto, se las verá con Diego Schwartzman (10mo preclasificado), reeditando la semifinal de 2020.

El argentino Schwartzman levantó siete bolas de set en la primera manga rumbo a la victoria 7-6 (9), 6-4, 7-5 sobre el alemán Jan-Lennard Struff.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-