-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Colocan vallas en el Zócalo de la CDMX ante visita de Kamala Harris este 8 de junio

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 07 junio (SinEmbargo).- Elementos del Estado Mayor Presidencial desplegaron un dispositivo de seguridad en el Zócalo capitalino a la espera de la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Asimismo, se mantienen cerrados los accesos al Centro Histórico, con vallas metálicas y retenes a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes impiden el paso de peatones y vehículos en vialidades como Belisario Domínguez, Donceles, Tacuba, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pidió a los usuarios tomar previsiones ya que el día de hoy y mañana martes 8 de junio permanecerá cerrada la estación Zócalo de la Línea 2.

VISITA DE KAMALA A MÉXICO

México espera llegar a acuerdos migratorios y fronterizos con la visita este martes de la Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que supone una buena oportunidad para afianzar la relación bilateral, aunque se produce en un momento político tenso tras los comicios del domingo.

Queremos mantener una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, se ha portado muy bien el Presidente (Joe) Biden”, dijo este lunes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según el mandatario, los países están “trabajando bien” y por eso se produce la visita de Harris, quien llega este lunes en la noche a México desde Guatemala para una visita de 24 horas.

López Obrador remarcó que el principal tema de la visita es lo relacionado con la migración y se está “avanzando” en la materia.

La región vive una ola migratoria sin precedentes recientes y en los últimos años se han producido varias caravanas de centroamericanos que huyen de sus países hacia México y Estados Unidos.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) de Estados Unidos, en abril pasado fueron detenidos 178 mil 120 migrantes en la frontera con México, la cifra más alta para ese mes desde el 2000.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-