-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Candidatos de alianza en Michoacán, Guerrero y SLP anuncian acciones ante desventaja en conteos

Últimas Noticias

Localizan vehículo robado desde hace más de 8 meses en la colonia Velas Residencial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policías municipales encontraron un vehículo con reporte de robo desde hace más de ocho meses, en la...

FGR solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra académicos tras rechazo de juez

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que, ante la negativa de un juez de distrito de ordenar...

Familiares reconocen en la Fiscalía de Sonora objetos y prendas de tres yaquis desaparecidos, después de ser localizados restos de 6 personas en...

Hermosillo, Sonora.- “La verdad es un derecho de las víctimas” aseguró Claudia Indira Contreras Córdova, por lo que siempre...
-Anuncio-

Los candidatos a la gubernatura que, según los resultados preliminares, perdieron la elección en Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí ya anunciaron que tomarán acciones pues consideran que se registraron algunas anomalías durante la jornada electoral que hacen dudar a sus coaliciones sobre si realmente fueron ellos quienes no lograron la mayoría de los votos.  

Denuncian irregularidades durante la elección en Michoacán

-Anuncio-

En Michoacán, los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD y PRI aseguraron que antes de tomar acción esperarán el conteo oficial que la autoridad electoral iniciará el próximo jueves 9 de junio. Además buscarán impugnar casillas donde, aseguran, se reportaron irregularidades durante la elección. 

Teresita Herrera, dirigente del PAN en Michoacán, señaló 5 puntos que los hacen pensar que los resultados que hasta ahora le dan la ventaja al candidato Alfredo Ramírez Bedolla, de la alianza Morena-PT, no son del todo confiables. 

De acuerdo con Herrera, el número de votos nulos es mayor que la diferencia entre su candidato Carlos Herrera Tello que tiene 654,837 y su oponente Ramírez Bedolla, quien tiene según el PREP 654,837 votos. Con el 98.8% de las actas capturadas, en Michoacán se reportan 55,163 votos nulos. 

-Anuncio-

Víctor Manríquez, dirigente estatal del PRD en Michoacán, dijo que una de las irregularidades a las que se refieren es que hubo reportes de personas armadas tachando boletas a favor de Morena, dijo también que en lugares como Apatzingán se robaron las urnas, y que en otras zonas los votantes fueron amedrentados. 

En resumen, Eligio Cuitláhuac González Farías, presidente provisional del PRI, dijo que la coalición que representa a Herrera Tello, pedirá a la autoridad que verifique los reportes de incidentes para saber si los ciudadanos de esos municipios pudieron ejercer su derecho al voto con libertad, pues consideran que la jornada electoral “presenta un comportamiento muy atípico” por lo que todavía no consideran que elección ya esté resuelta. 

Los dirigentes también señalaron que en el estado hay un número considerable de casillas que abrieron hasta con 2 horas de retraso, un alto porcentaje de funcionarios de casilla que no se presentaron y grandes anomalías para inhibir y cooptar el voto ciudadano en toda  la región de Salvador Escalante y la Tierra Caliente. 

-Anuncio-

Guerrero tampoco da por resuelta la elección 

Otro que no está contento con los resultados preliminares es Mario Moreno Arcos, candidato del PRI y el PRD a la gubernatura de Guerrero. 

En su cuenta de Twitter, el candidato aseguró que “a la fecha es imposible decir quién ha ganado esta elección y quién no”, pues destacó que el mismo conteo rápido no se pudo realizar con el 100% de las casillas de la muestra (850), sino solo con el 72.8% (619), lo que calificó como “algo excepcional que no permite dar esos datos como finales”.

A pesar de que contrincante, Evelyn Salgado Pineda, de Morena, ya se declaró como ganadora de la elección, Moreno Arcos insistió en que la cifra todavía no es oficial, pues el PREP sigue sin llegar a registrar el 100% de las actas.

Hasta el momento, el Programa de Resultados Preliminares del instituto electoral local, que días antes de la elección el INE advirtió que tenía fallas en su operación, ha capturado apenas el 38% de las actas que le dan la ventaja a la candidata de Morena con 250 mil 299 votos. Hasta el momento, se han capturado 202 mil 138 votos a favor de Mario Moreno.

En SLP rechazan conteo rápido

Octavio Pedroza, candidato a gobernador de San Luis Potosí por la coalición Sí por San Luis Potosí también rechazó el conteo rápido que dijo, estaba incompleto. “Es irresponsable el haber validado el conteo con una muestra incompleta de solo el 87%”, señaló.

En este caso, el candidato aseguró que la diferencia de votos entre él y su opositor del Partido Verde marcan una diferencia mínima de solo el 0.3%, “por lo que una muestra incompleta como la presentada, no puede ser tomada como un resultado confiable”, dijo en conferencia de prensa. 

De acuerdo con el PREP estatal, hasta ahora ya se capturaron el 80% de las actas. El candidato de la alianza PT-PVEM, José Ricardo Gallardo Cardona, registra hasta el momento 289 mil 342 votos, mientras que Pedroza lleva 259 mil 775.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...
-Anuncio-