Durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio se atendieron 24 accidentes viales, reportó José Ángel Román Rodríguez, quien precisó que hubo una reducción de 13 hechos en comparación con la semana pasada, que registró 37 percances.
El director de Tránsito mencionó que la imprudencia al conducir fue la causa más frecuente de estos accidentes, al manejar sin acatar las disposiciones establecidas en el Reglamento.
Fueron 19 personas las que resultaron lesionadas, sin decesos, las que se presentaron por hechos viales en el periodo antes mencionado.
El funcionario agregó que el pasado domingo se presentó un choque volcamiento en la Carretera 100 Estatal, casi a las 23:00 horas, donde siete personas salieron lesionadas, cuatro de ellos menores de edad, ninguno de gravedad.
“Les queremos pedir a los automovilistas que respeten los límites de velocidad al transitar, ya que se han estado registrando accidentes aparatosos sobre la carretera 100 por exceder el límite permitido”, manifestó el encargado del departamento.
Esta misma semana se elaboraron 2 mil 811 infracciones, siendo las más comunes no respetar semáforo, no llevar puesto el cinturón de seguridad y exceder el límite de velocidad.