-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Por inasistencias y retrasos de funcionarios no abren a tiempo casillas en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Este domingo de elecciones en México, en varios estados de la República se ha presentado ausentismo de los funcionarios de casilla, lo cual ha retrasado la apertura de las mismas; en varios municipios de Sonora, y en Hermosillo en particular, se registró este problema.

El ausentismo de los funcionarios de casilla ha orillado a quienes sí asistieron a buscar entre los electores personas voluntarias que apoyen en la jornada, sin la capacitación previa que éstos requieren.

-Anuncio-

Además, el hecho de que los funcionarios de casilla no hayan estado a tiempo también ha afectado otros aspectos de la logística, como falta de boletas, de sillas y de las condiciones adecuadas para que los ciudadanos emitan su voto con las reglas establecidas.

“Es algo generalizado. Entre los funcionarios que no acuden porque no pueden, los que no acuden porque no quieren y los que no acuden porque se vendieron, faltan funcionarios y el proceso de montar la casilla, contar las boletas y llenar actas es largo. El INE no ayuda con sus retrasos en la entrega de mesas y sillas”, externan hermosillenses en la cuenta de Twitter donde Proyecto Puente se encuentra recibiendo estos reportes.

“En el mejor de los casos, todos los funcionarios llegan a antes de las 7.30, lamentablemente muchos no se presentan y se tiene que armar la casilla con personas voluntarias que no fueron capacitadas”, expone otro ciudadano.

Casilla especial del Aeropuerto de Hermosillo.
-Anuncio-

Retrasos como el de la casilla especial ubicada en la Central Camionera, el de una escuela primaria ubicada en Villa Juárez y General Piña, al norte de esta capital, y en la escuela 5 de Mayo de la colonia La Manga, ya han llegado a exasperar a los votantes debido a que han tenido que esperar casi 2 horas.

Lo mismo ocurrió en la colonia Lomas del sur, donde esperaban entre 150 y 200 personas y algunas comenzaron a retirarse ante el retraso con el que se abrió la casilla.

En la casilla especial ubicada en el Aeropuerto Gra. Ignacio L. Pesqueira, los votantes foráneos también se aglomeraron debido a que se retrasó la apertura por falta de boletas.

-Anuncio-

Los habitantes de Cananea también enviaron su queja, donde las casillas tardaron en abrir por falta de escrutadores. También en Guaymas y Empalme comenzaron tarde las casillas porque no se completaban los funcionarios.

También en otros estados, como en Nuevo León, en algunos municipios como Monterrey y San Nicolás se han presentado problemas de este tipo debido a que los funcionarios de casilla incumplieron su compromiso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-