-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Morena pierde cuatro alcaldías clave en Ciudad de México

Últimas Noticias

Aprobación de matrimonio igualitario fue tramposa, amañada y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, es una alarma para muchos, es una burla al pueblo porque fue...

El matrimonio igualitario representa un avance histórico para comunidad LGBT y la apertura a una sociedad inclusiva: activista

Sonora se convierte en el estado número 24 al aprobar el matrimonio igualitario, que representa un avance histórico a...
-Anuncio-

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT-Panal) mantiene la mayoría ordinaria, pero no llega a ganar la mayoría calificada.

Según el conteo rápido ofrecido por del INE, el partido del gobierno, que actualmente tiene 256 diputados, pasaría a tener entre 190 y 203.

-Anuncio-

Estas cifras le impedirían conseguir la súper mayoría necesaria para pasar reformas constitucionales en el Congreso.

Según esos datos, el PRI y el PAN suben en escaños, lo que deja un Congreso más fragmentado, y el Partido Verde cuadruplica sus representantes.

Desde poco después de que cerraran las urnas a las 18:00 horas y, sin esperar resultados oficiales, aspirantes a gobernador de varios estados se han proclamado ganadores de la elección.

-Anuncio-

En Nuevo León, los dos candidatos principales, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián De la Garza, de la coalición PRI-PRD, han anunciado su victoria minutos después de que cerraran las casillas.

Lo mismo ha ocurrido en Guerrero, con la candidata de Morena, Evelyn Salgado, y su contrincante, Mario Moreno, del PRI-PRD.

En Ciudad de México, el conteo rápido ha pintado el derrumbe de Morena en cuatro alcaldías clave para el partido: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco. Mientras que ha logrado mantener seis, la oposición en la ciudad, compuesta por el PAN, PRI y PRD, se ha quedado con ocho alcaldías.

-Anuncio-

Con 35 candidatos asesinados y centenares de aspirantes agredidos, la campaña de estos meses ha sido una de las más sangrientas que se recuerdan, sobre todo en entidades como Veracruz, Guanajuato o Guerrero.

Morena se derrumba en cuatro alcaldías clave de Ciudad de México

Morena ha perdido este domingo en cuatro alcaldías de Ciudad de México en las que gobernaba, según el conteo rápido del instituto electoral local.

Entre las alcaldías que el partido gobernante pierde están la Cuauhtémoc, donde la alianza del PAN, PRI y PRD sacó el 48%, frente al 37% de Morena; Azcapotzalco, donde el recuento da el triunfo a la alianza Va por la Ciudad de México con el 42% frente al 37% de Morena; Álvaro Obregón, donde la alianza opositora obtiene el 55%; Miguel Hidalgo, en la que la oposición ha sacado un 54% frente al 39% de Morena.

La alianza de Morena y el PT han mantenido las alcaldías de Iztapalapa, con alrededor del 57% de los votos, la de Milpa Alta, donde ha sacado el 41%, Tláhuac, con el 43%, Gustavo A Madero, con un 43%, Iztacalco, con un 36%, Venustiano Carranza, con un 49% y Xochimilco, con el 39%.

La alianza del PAN, PRI y PRD han mantenido además las alcaldías de Magdalena Contreras, con alrededor del 51%, Cuajimalpa, con el 65% y Coyoacán, con el 53%.

El PAN ha ganado en Benito Juárez, con un 67% de los votos, según el recuento rápido.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-