-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Más de 17 mil 920 connacionales votaron desde el extranjero, informa el INE

Últimas Noticias

Secretaría de Salud confirma 192 nuevos contagios y cero muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este día 192 nuevos casos y cero defunciones por covid-19. La...

FGR detiene al apoderado legal de Interjet por presunto fraude fiscal

Por Raúl Durán México.- La Fiscalía General de la República (FGR) arrestó al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain...

EEUU planea vacunar contra covid a menores de 5 a 11 años a partir de noviembre

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su...
-Anuncio-

Ciudad de México, 06 junio (SinEmbargo).-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que más de 17 mil ciudadanos que residen en el extranjero participaron en la Jornada Electoral de este 6 de junio.

Con corte a las 16:00 horas el INE recibió 12 mil 297 votos a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVE), es decir, el 56.97 por ciento de las 21 mil 585 personas que optaron por esta modalidad de votación para elegir nueve gubernaturas.

-Anuncio-

Asimismo, el presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, dijo que respecto al modelo por correo postal y con el plazo de recepción, fueron recibidos un total cinco mil 623 sobres de 11 entidades, lo que representa un 52.45 por ciento de las 10 mil 720 personas inscritas en esta modalidad.

La Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero cerró con 32 mil 305 ciudadanas y ciudadanos que residen en 89 países”, señaló el INE en un comunicado.

Los residentes en el exterior eligen a distancia a quién encabezará las gubernaturas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como una Diputación migrante de la Ciudad de México y la Diputación de representación proporcional en Jalisco.

-Anuncio-

Para poder implementar el voto electrónico desde el extranjero, el INE tuvo que cumplir todas las condiciones legales de certeza y seguridad, entre ellas dos auditorias, una por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otra de la empresa Deloitte.

También, para verificar la funcionalidad y usabilidad del sistema se llevaron a cabo simulacros de votación electrónica, por lo que el INE exaltó que el voto electrónico es auditable en cada una de sus etapas y garantiza el sufragio libre y secreto, y permite corroborar que no se pueda emitir más de un sufragio.

Finalmente, el INE indicó que el conteo de los voto postales y electrónicos iniciará a las 17:00 horas, y se espera que el resultado esté listo entre las 20:00 y las 21:00 horas, éste dará a conocer de los PREP locales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...
-Anuncio-