-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Gobernadora Pavlovich llega a votar en La colonia Pitic de Hermosillo, “que ganador trabaje muchísimo y escuche a todas las voces”, afirma

Últimas Noticias

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La próxima persona que gobierne Sonora, deberá escuchar todas las voces, incluso a las disidentes, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Este domingo, la mandataria estatal acudió a votar en la casilla ubicada en el Kiosco del Arte de la colonia Pitic, en Hermosillo, donde envió un mensaje a los aspirantes a la gubernatura.

-Anuncio-

“Que escuche todas las voces, a quienes inclusive no piensen igual que él o ella, que trabaje muchísimo, intensamente”, dijo la mandataria, “que obviamente el tema de la pandemia va a ser un reto para él, que escuche a los expertos, porque nosotros los políticos no somos expertos en epidemiología. Sobre todo, eso: que escuche las voces, las que están de acuerdo y las disidentes. Creo que eso va a ser muy importante. Que trabaje muy fuerte en proyectos muy claros, que pueden establecerse y que le dé continuidad a lo que se ha hecho bien y, lo que no le parezca, pues que no lo haga, pero creo que es importante que escuche las voces de todos”.

Pavlovich Arellano indicó que, luego de votar, se trasladará al C5 para monitorear el desarrollo de la jornada electoral en el estado.

“Esperamos que se desarrolle con tranquilidad, en paz, con los menores incidentes posibles y que todo mundo vaya a votar con la libertad y la voluntad también del derecho que tienen de ejercer su voto y de elegir a sus autoridades”, agregó.

-Anuncio-

Sobre el mismo tema de seguridad, la gobernadora dijo que los tres niveles de gobierno están coordinados para atender incidentes de carácter delictivo, pues se han suscitado eventos como el ataque a policías municipales de Hermosillo ayer 5 de junio, donde uno de ellos fue asesinado.

“Espero que la Fiscalía haga las indagatorias correspondientes, como siempre lo hace”, sostuvo, “y sí, ayer fue un tema difícil en la tarde, lo lamento mucho; a la familia, mi pésame, del comandante de la Policía Municipal”.

La gobernadora dijo que no puede autoevaluar su administración a tres meses de abandonar el Palacio de Gobierno, sin embargo, afirmó que ha sido un orgullo ser la primera gobernadora de Sonora, aún con la pandemia de covid-19 que marcó su gobierno.

-Anuncio-

“No soy yo quien tenga que decir, creo que autoevaluarse o autojuzgarse no es la mejor manera, creo que es la gente”, explicó Pavlovich, “y bueno, lo más importante para mí, como lo dije, siempre es mi séptimo año, estar como estoy ahorita: tranquila, entre la gente, con el respeto que nos merecemos todos. Espero que salgamos pronto de esta pandemia, les deseo sobre todo salud, que todos sigamos luchando desde la trinchera donde estemos para tener un Sonora mejor, un Sonora con oportunidades para todos, les deseo también mucha unidad”. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-