-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Fiscalía Electoral reporta 76 denuncias por delitos electorales y 12 detenidos

Últimas Noticias

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...
-Anuncio-

Tres horas después del cierre de casillas, el titular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), José Ortiz Pinchetti, reportó 76 denuncias por delitos electorales en todo el país.

El fiscal aseguró que la institución había recibido ‘muy pocas denuncias’, siendo la destrucción de material electoral el delito con más señalamientos, sumando 15 de estos.

Los delitos más reportados fueron destrucción de material, presunta compra de votos, la suspensión de beneficios en programas sociales y el recoger credenciales de elector de manera ilegal.

Actualmente hay 12 detenidos, cifra que el fiscal señaló como ‘extraordinaria’, y están repartidos entre el Estado de México, Chihuahua, Zacatecas y Oaxaca.

Las entidades con mayor registro de acusaciones fueron el Estado de México, Oaxaca y Puebla, así como la Ciudad de México.

La mayoría de estos hechos, de estas manipulaciones y este retiro de credenciales de elector, se ha dado en forma sistemática”, acusó Ortiz Pinchetti.

Durante el Tercer Mensaje emitido por la Fiscalía este 6 de junio, el fiscal aseguró que los candidatos que han salido a declararse vencedores – a pocas horas del cierre de casillas – rompieron con lo que establece la ley.

No tienen por qué declararse vencedores, deberían de esperar unas horas hasta que los sistemas de conteo rápido de votos puedan dar indicios de cómo ganaron y quién ganó”, acusó.

Además, cuestionó por qué los candidatos etiquetaban a las elecciones como ‘históricas’, si ellos mismos se dedicaban a infringir la ley declarándose vencedores y destacó que lo que hace memorable a la jornada electoral es su copiosidad.

“Eso sí es histórico (la concurrencia) porque no había sucedido jamás, eso puede marcar a estas elecciones como un referente para el futuro”.

Hasta la mañana de este domingo 15 personas habían sido detenidas en el Estado de México y 17 más en Tamaulipas, por reportes de robo de material electoral, golpes y compra de votos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...
-Anuncio-