-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

En BCS abren casillas en orden; ciudadanos acuden puntuales a emitir su voto

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se llegó el día de la jornada electoral más grande de la historia en Baja California Sur debido al nivel de participación ciudadana que se espera.

-Anuncio-

Las y los funcionarios de casilla dieron inicio con la instalación de las mismas a las 7:30 de la mañana, sin embargo la votación dio inicio después de la hora prevista que era las 8:00 de la mañana, misma que se pretende concluir a las 18:00 horas o hasta que vote la última persona que se encuentre formada.

Antes de salir de su hogar a votar, es importante que tome en cuenta que debido a la contingencia sanitaria las filas se están realizando fuera de las casillas, por lo que no es mala idea que porte una gorra o un paraguas para protegerse del sol; además es indispensable y obligatorio el uso de cubrebocas para entrar a las mismas y la aplicación de gel antibacterial, el cual se proporciona al entrar; podrá llevar su propio plumón para marcar la boleta electoral.

Solamente podrá haber simultáneamente al interior de la casilla dos votantes, esto permitirá que a la hora de emitir su sufragio no tengan contacto uno con otro; además se eliminaron las cortinillas colocadas en los canceles para votación; las urnas están colocadas entre la mesa directiva de casilla y el cancel con el propósito de implementar la logística para que no haya un cruce ni se topen las personas que salen del cancel y las que van a las urnas posteriormente; la mayoría de los inmuebles cuentan con un acceso y una salida en lugar diferente, por lo que las y los funcionarios de casilla estarán dispuestos para apoyar a la ciudadanía.

-Anuncio-

Sí aun no sabe donde se ubica su casilla, deberá seguir estos pasos, al tener su credencial de elector con fotografía deberá identificar el número de sección, el cual se encuentra en la parte frontal, una vez identificado el número de sección deberá entrar a la página de internet ubicatucasilla.ine.mx.

Dentro de la página se deberá elegir la entidad de residencia y colocar el número de sección, posteriormente la página arrojará como resultado la dirección y ubicación de la casilla donde deberá acudir a votar.

En caso de que la ciudadanía no cuente con internet, también podrá ubicar su casilla llamando a Inetel, al número 800 433 2000.

-Anuncio-

Tomado de sudcaliforniano.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-