-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Elecciones en México llegan con 91 candidatos asesinados y 910 agresiones de distinto tipo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Desde que comenzó el proceso electoral, 91 candidatos fueron asesinados, y se han registrado 910 agresiones de distinta índole, que van desde amenazas e intimidaciones, hasta ataques, golpes, secuestros y homicidios, lo que convierte al actual proceso electoral en uno de los más violentos, según la consultora Etellekt.

Este saldo registra las agresiones contra actores políticos desde el pasado 7 de septiembre de 2020, y hasta el 5 de junio, un día previo a la elección.

-Anuncio-

Sólo un día antes de la jornada electoral más grande de la historia de México, la violencia no cedió: mataron a un candidato en Veracruz, atentaron contra tres aspirantes y se reportó un secuestro.

Con el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz, atacado a balazos apenas la noche del viernes 4 de junio, suman 91 políticos asesinados en el actual proceso electoral, según un conteo de la consultora Etellekt.

De los 91 políticos asesinados, 36 eran aspirantes y candidatos; 14 eran mujeres.

-Anuncio-

De acuerdo con los datos de la consultora -que monitoreado desde hace dos décadas la inseguridad, principalmente en procesos electorales- el 75% de los 91 políticos que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales.

El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

Alrededor de las 22:00 horas, hombres armados dispararon al menos ocho ocasiones en contra de René Tovar frente a su domicilio, aunque fue trasladado a un hospital,  el candidato falleció por la gravedad de las lesiones.

-Anuncio-

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato de René Tovar y exigió al gobierno garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección.

Agresiones

La cifra de ataques contra políticos (910) incrementó 17.5% en comparación con las 774 agresiones contabilizados durante el proceso electoral 2017-2018.

Durante los últimos seis días, en plena veda electoral, se han registrado 21 agresiones diarias.

Veracruz, Oaxaca, Puebla y el Estado de México, fueron las entidades donde se registraron más agresiones, de acuerdo con Etellekt.

Los actos en contra de los políticos principalmente fueron actos de intimidación, maltrato físico y verbal, ataques armados, actos proselitistas, daño a la propiedad, balazos y secuestros.

Sólo la noche del viernes 4 de junio, el domicilio de Raciel Pérez Cruz, candidato de Morena por la presidencia municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México, fue atacado a balazos.

Su domicilio, según detalló el candidato en sus redes sociales, recibió al menos 20 disparos y mostró fotografías de los orificios provocados por los impactos.

Pérez Cruz no sufrió lesiones, pero sí tuvo una crisis nerviosa.

La calle fue acordonada por integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes revisaron las cámaras del lugar para conocer la identidad de los atacantes, así como su ruta de escape.

Fuente: animalpolítico.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-