-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Detienen a 2 hijos del senador del PT en Colima; apelarán a derechos humanos, acusan violencia

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Karla Gómez

Dos hijos del Senador Joel Padilla, del Partido del Trabajo, se encuentra a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública estatal para saber información de dos de sus hijos que han sido detenidos durante esta jornada electoral donde al momento son 9 incidencias en la jornada electoral en el estado de Colima.

-Anuncio-

Los detenidos son José Manuel y Jazmín Padilla Váldez, quienes fueron detenidos con uso de la fuerza y violencia en la colonia La Albarrada, por supuestamente operar cerca de una casilla electoral. El senador Joel Padilla, dijo tener comunicación ya con el secretario de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, para saber de las condiciones de sus hijos detenidos pues al momento no sabe nada.

Joel Padilla señaló que se desarrollaba un trámite normal electoral en la colonia La Albarrada, por parte del representante general del Partido del Trabajo, con nombramiento del Instituto Electoral Estatal, acercándose a sus representantes en casillas para recabar información como sus facultades le permiten el cual tiene el nombre de Gerardo Arroyo.

“Al estar cumpliendo con su acto de llevar comida a los representantes de casillas, en la 63, se mal informa y se hace un desacuerdo, acuden mis hijos a verificar la situación y al acudir al lugar, sin más ni más con violencia arremetió contra mis hijos, con violencia y lo detuvieron”.

-Anuncio-

Joel Padilla dijo que han llevado los nombramientos tanto de Gerardo Arroyo, como de sus hijos “quisiera saber de ellos, esta es una violación a sus derechos humanos, vamos a proceder contra las autoridades correspondientes, no es lo adecuado, lo correcto, no debe haber violencia”

Es así que al momento de esta información tanto José Manuel como Jazmín Padilla Váldez, siguen detenidos, siendo estadística de los nueve que a las 17:00 horas, se dicen tener detenidos por cuestiones electorales.

“No nos dejan verlos, detenidos con violencia y sin causa alguna, no sabemos los motivos, y los están exhibiendo el nombramiento que le dio el INE a Gerardo Arroyo, no sabemos porque fueron detenidos, más cuando dices que no puedes verlos si existe preocupación, no han cometido delito y si vamos a proceder contra las autoridades” .

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-