-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Localizan sin vida a 3 de los 7 mineros atrapados en mina de Coahuila

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Múzquiz, Coahuila.-

A más de 20 horas de que se desplomara la mina donde quedaron atrapados 7 trabajadores en Múzquiz, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que tres mineros fueron localizados sin vida.

-Anuncio-

Hasta el momento, las autoridades dieron a conocer que Mauricio Martínez Cortés, originario de La Cuchilla, es el primer trabajador rescatado sin vida de la mina de arrastre de la comunidad de Rancherías.

La identidad de los otros dos hombres sin vida aún se desconoce mientras los trabajos de desagüe continúan y se espera que al mediodía de este sábado concluyan para que las cuadrillas de rescate puedan entrar.

El Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, salió unos minutos la mañana de este sábado para informar que no se ha dejado de trabajar para rescatar a los mineros atrapados en la mina de Múzquiz.

-Anuncio-

Ante los cuestionamientos de por qué estaba operando esta mina si había estado clausurada, comentó: “No quiero entrar en polémica de quién le brindó a la mina permiso para trabajar, ése es un tema federal”.

Pero sí fue claro en señalar: “En estas concesiones se está promoviendo una nueva ley que vendrá más delante para proteger en la parte laboral en la región carbonífera. Ahorita no quisiera polemizar, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno y lo principal es el rescate de los mineros, que el tiempo no siga corriendo, que podamos sacarlos.

“En la madrugada estuvimos consiguiendo más equipo. Llegó personal de Protección Civil Nacional, equipo especialista de la Sedena que envió el Secretario por órdenes del presidente de México, entonces vamos a esperar”, agregó.

-Anuncio-

Dijo que también llegaron los titulares de la Secretaria del Trabajo y de Protección Civil. “Voy a dialogar personalmente con ellos, aunque la comunicación ha sido constante”.

Riquelme Solís refirió que los familiares están desesperados, “como todos lo estamos, tenemos la esperanza de que salgan bien las cosas. Dios quiera que así sea, todos estamos poniendo de nuestra parte para que no siga corriendo el tiempo”.

Tomado de: elsoldelalaguna.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-